0

Seis jugadores con doble nacionalidad fueron convocados para la Copa América

La Selección Peruana se alista para jugar la Copa América y Ricardo Gareca reveló la lista de 50 convocados con la presencia de seis con nacionalidad compartida.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El inicio de la Copa América está cada vez más cerca y la Selección Peruana afina detalles para el inicio del certamen. Los trabajos del comando técnico que encabeza Ricardo Gareca sigue y recientemente se conoció la lista de 50 jugadores que fueron llamados para el certamen. Ahí destaca la presencia de seis futbolistas con doble nacionalidad.

Los nombres son Gianluca Lapadula, Cristian Benavente, Jean Pierre Rhyner, Gabriel Costa y Santiago Ormeño, aunque los casos son distintos para cada uno de ellos. Aquí te contamos cómo es que se dio el llamado de cada uno en distintos momento del proceso del ‘Tigre’ al mando del combinado peruano.

Nacidos fuera del Perú

El caso de los jugadores que no nacieron en el Perú son los siguientes: Gianluca Lapadula (Italia), Cristian Benavente (España), Jean Pierre Rhyner (Suiza), Christopher Olivares (Grecia) y Santiago Ormeño (México). Todos estos jugadores tenían la opción de representar a su nación original, pero también a la ‘bicolor’ por vínculo sanguíneo directo.

Benavente fue uno de los primeros en unirse a la Selección Peruana desde las categorías inferiores, mientras que Rhyner tuvo que renunciar a Suiza, donde había jugador para distintos seleccionados en su época de juvenil. La documentación para lograr cambiar de representación fue larga, pero llegó a buen puerto.

Por su parte, Gianluca Lapadula es hijo de madre peruana y a pesar de haber jugado por Italia en un amistoso, no hubo mayores inconvenientes para cambiar de nación futbolística. En tanto, Santiago Ormeño tiene la doble nacionalidad y documentación para jugar por México o Perú. Finalmente, su primer llamado oficial en selección ha sido por parte de la ‘Bicolor’.

Nacionalizados por cumplir periodo jugando en el Perú

Finalmente, los casos de Horacio Calcaterra (Argentina) y Gabriel Costa (Uruguay) son ya conocidos en el fútbol peruano. Ambos brillaron en el último tiempo con Sporting Cristal y obtuvieron la nacionalización respectiva. Ricardo Gareca optó por ante la necesidad de variantes, ampliando así el universo de jugadores.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY