A pesar de no haber conseguido la Champions League 2020-2021, la labor de Pep Guardiola con el Manchester City en la presente temporada es digna de destacar, sobre todo tras coronarse campeón de la Premier League cuando a finales de diciembre se encontraba a mitad de tabla.
Este hecho no pasó desapercibido por los organizadores de la competición británica, quienes nombraron al nacido en Sampedor como el mejor entrenador de la campaña, y no es para menos. De la mano del DT, el cuadro 'ciudadano' concretó una tremenda racha de triunfos que permitió su consagración como soberano de Inglaterra.
“El español hizo historia esta temporada cuando su equipo del Manchester City se convirtió en el primer equipo en la historia en ganar el título después de quedar octavo el día de Navidad, ideando una racha ganadora de 15 partidos para recuperar el trofeo Premier League ante el Liverpool”, comunicó la liga inglesa en su cuenta de Twitter.
Así mismo, Guardiola consiguió con el City, desde noviembre del 2020 hasta marzo del presente año, una marca de 28 partidos consecutivos sin perder en todas las competiciones: 19 en la Premier League, 3 en la FA Cup, 2 en la Copa de la Liga y 4 en la UEFA Champions League.
Desafortunadamente para el ex técnico azulgrana, el elenco de Manchester no pudo adueñarse del certamen europeo tras perder en la final ante el Chelsea en un emocionante encuentro que terminó con la victoria de los 'blues' por la mínima diferencia con un tanto de Kai Havertz.
No obstante, la reacción de Pep en la premiación fue reconocida por nada menos que el Papa Francisco. “Me han contado estos días sobre uno que quedó segundo, no sé dónde… Había un ganador y uno que ha llegado segundo. Es normal que cuando uno llega segundo, hace pucheros, está triste y no digo llegar a tirar la medalla, pero hay ganas de hacerlo. En cambio, él ha besado la medalla”, destacó el sumo pontífice.