Papa Francisco elogia gesto de Pep Guardiola tras perder la final de la Champions League
El sumo pontífice destacó la actitud del entrenador del Manchester City tras la derrota ante Chelsea, quien incluso besó la medalla de subcampeón.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUno de los personajes más destacados en la última final de la Champions League fue Pep Guardiola, quien, a pesar de perder nuevamente la copa, esta vez ante Chelsea, demostró una gran actitud al recibir la medalla de subcampeón, gesto que fue rescatado por el Papa Francisco I.
“Incluso en la derrota puede haber victoria”, señaló el sumo pontífice sobre el entrenador de los 'citizens'.
Durante una visita de la Federación Italiana de Baloncesto, Bergoglio resaltó el espíritu deportivo poniendo de ejemplo a Guardiola e resaltando que incluso besó la medalla de plata de subcampeón.
“Me han contado estos días sobre uno que quedó segundo, no sé dónde… Había un ganador y uno que ha llegado segundo. Es normal que cuando uno llega segundo, hace pucheros, está triste y no digo llegar a tirar la medalla, pero hay ganas de hacerlo. En cambio, él ha besado la medalla”, indicó.
El papa, argentino de nacimiento, es gran fanático del futbol, destacando en más de una ocasión su hinchaje por San Lorenzo, además de recibir a muchos futbolistas en el Vaticano, entre ellos, al polémico Diego Armando Maradona.
“Esto nos enseña que incluso en la derrota puede haber victoria. Tomar con madurez la derrota, esto te hace crecer. Te hace entender que en la vida no hay solo momentos dulces. Cuando un deportista afronta la derrota con esta dignidad, es un honor”, sentenció.