Cargando...

Presidente de Federación Mexicana de Fútbol pide parar gritos homofóbicos

Yon de Luisa advirtió que de no parar los gritos homofóbicos en la afición de México, la FIFA podría excluirlos de Qatar 2022 y dejarlos sin la organización del 2026.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Yon de Luisa preocupado por conducta de afición mexicana.

Tensión en el fútbol mexicano. Esta mañana el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, dio una conferencia de prensa para hablar exclusivamente de los gritos homofóbicos que se vienen escuchando por parte de la afición mexicana cuando juega la Selección de México, advirtiendo que de persistir esta mala conducta, podrían haber graves consecuencias.

Yon de Luisa advirtió que la FIFA está muy pendiente de esta clase de conductas y aplicará drásticas sanciones en caso se siga repitiendo: una de ellas dejar a México sin participar en el Mundial de Qatar 2022 y lo que es peor, cerrarle los estadios en el Mundial del 2026.

"En nombre de la Federación Mexicana de Fútbol, de todas nuestras selecciones nacionales, de los clubes que integran a cada una de las divisiones que nos integran, pero sobre todo en nombre de toda la afición que quiere ver a nuestra selección compitiendo en el próximo Mundial de Qatar. Paremos, paremos ya, por favor", señaló esta mañana.

Como se sabe, la FIFA advierte con aplicar multas, partidos a puerta cerrada, perdida de un partido por el comportamiento de la afición de un equipo, resta de puntos en Eliminatorias y hasta la exclusión de Qatar 2022, por esta clase de conductas.

"El grito de "¡Puto!", además de ser discriminatorio, lejos de identificarnos como la gran afición, que sí lo somos, nos está alejando de nuestra selección. Lo que para algunos pareciera ser divertido, hoy no lo es, porque a ellos mismos los está alejando de los estadios. Por favor paremos, paremos ya", exhortó el presidente de la FMF.

Como se sabe México es uno de los organizadores del Mundial México-Estados Unidos-Canadá 2026, por lo que hay mucha preocupación tras la advertencia de la FIFA ya que podría perder la organización de persistir los gritos homofóbicos en los estadios del país.

"El riesgo del Mundial 2026 existe si esto no termina y termina ya, ¿cómo podemos querer ser sede de un Mundial si vamos a tener nuestros estadios vacíos?", puntualizó un preocupado Yon de Luisa.