En el último año, Gianluca Lapadula y Benjamin Bereton decidieron renunciar a sus países de origen, Italia e Inglaterra, pero, en algún momento de su carrera, estuvieron considerados en los planteles de ambas selecciones, por lo que uno se podría hacer la pregunta: ¿qué hubiese pasado si seguían firmes en jugar con los países en mención?
Gianluca Lapadula fue el que estuvo más cerca de la selección 'Azurri', ya que en el año 2016, tuvo su primera convocatoria con el equipo italiano para disputar un partido de las Eliminatorias Rusia 2018, en el que no tuvo minutos. Luego, fue llamado para disputar un amistoso ante San Marino, partido donde pudo anotar un Hat-Trick.
De ahí en adelante, el delantero nacional no fue considerado en la nómina de la selección italiana, por lo que Ricardo Gareca volvió a tener interés en él, ya que el atacante también le mostró el deseo de integrar la 'Bicolor', por lo que hizo su primer llamado para los encuentros de Eliminatorias ante Chile y Argentina.
El resultado de ello es la buena participación que ha tenido el delantero nacional en la Copa América 2021, siendo considerado como uno de los mejores del torneo sudamericano junto a Neymar y Messi.
Por su parte, Benjamin Bereton es un caso similar, ya que también pudo tener una convocatoria con los ingleses, pero en las categorías sub-19 y sub-20, por lo que, quizás, hubiera podido llegar a la selección absoluta de los 'Vikingos'.
Y de igual manera, Bereton decidió defender los colores de la escuadra chilena, por lo que tuvo su primer llamado con la 'Roja' para disputar los encuentros de la Copa América 2021, torneo en el que pudo disputar los cinco partidos del país sureño.