Un 14 de agosto del 2020, hace un año, Bayern Munich humillaba 8-2 al Barcelona de Lionel Messi. Esta fecha que quedará marcada por el club 'culé' y 'Leo' como el día en que recibieron la peor humillación en la historia de la Champions League.
Y mientras Lionel Messi era recibido y ovacionado por miles de hinchas en su presentación con PSG en el Parque de los Príncipes, Bayern Munich utilizó sus redes sociales para dejarle un 'recadito': le refrescó el abultado marcador que le propinó en la temporada 2019/20 de la Champions League y que siempre será recordado por todos los amantes del futbol, además de ser motivo de burlas para todos los aficionados blaugranas.
¡Qué partido, qué recuerdos! Tal día como hoy. Hace un año vencimos por 8-2 al Barcelona y nos clasificamos a las semifinales de la Champions League. Lo que pasó después... es historia", colocaron los 'bávaros'.
Recordemos que a los 4' del inicio del partido, Thomas Müller abrió el marcador, luego repitió su cuota goleadora a los 31'. Tras ello, Perisic (21'), Gnabry (27'), Kimmich (63'), Lewandowski (82') y Coutinho (85' y 89') sellaron la masacre. Mientras que por los azulgranas anotó Luis Suárez al 57' y en los primeros minutos del cotejo, recibieron un 'regalo' del defensa del conjunto alemán David Alaba, quien marcó en su propia puerta.
Cabe destacar que tras el partido con el Barcelona, Bayern Munich clasificó a las 'semis', donde eliminó al Leipzig para luego chocar en la final con PSG, actual equipo de Lionel Messi, y salir campeón del torneo.
Estuvo 17 temporadas en el primer equipo del Barcelona y 21 en total si contamos su tiempo en 'La Masía'.