Tras su estreno victorioso en la Champions League 2021-22, Pep Guardiola, DT del Manchester City, le dio una chiquita a la hinchada 'citizen': "Me gustaría que viniera más gente al próximo partido del sábado". Al partido del miércoles frente a Leipzig asistieron unos 38 mil espectadores al Etihad Stadium, cuando la capacidad total es de 55 mil.
El técnico español invocó a la fanaticada 'citizen' a que vuelva en masa a las granderías de su recinto. Siente que el aliento de sus pares es importante para cumplir los objetivos de la temporada.
"Me gustaría que viniera más gente al próximo partido del sábado. Necesitaremos a la gente el próximo sábado, por favor, porque estamos cansados, lo sé. Va a ser un partido duro y ellos son muy buenos y será un encuentro importante para nosotros. Por eso invito a toda nuestra gente a que venga el próximo sábado a las 3 de la tarde y mire el partido", expresó.
Su petitorio tuvo rápida contestación por parte de los dirigentes de la hinchada 'ciudadana'. Kevin Parker, secretario general del club oficial de aficionados del Manchester City, tomó la palabra y no fue muy amistoso.
"No estoy seguro de qué tiene que ver eso con él. No comprende las dificultades que algunas personas pueden tener para llegar a un partido en el Etihad un miércoles por la noche a las 8 p.m.", replicó.
"Tiene que pensar en niños, es posible que no puedan pagarlo, todavía hay algunos problemas por el Covid-19… No veo por qué lo comenta", acotó Parker, quien a su vez afirmó que "no creo que nadie en el club deba cuestionar la lealtad de los aficionados. Es frustrante".
Manchester City choca este sábado, a las 9.00 a.m. hora peruana, ante el Southampton por la jornada 5 de la Premier League, torneo del que es vigente campeón y marcha en la casilla 5 con 9 puntos.