El racismo sigue estando viva dentro del fútbol, uno de los lugares donde más se muestra estos actos condenables se da en Italia en plena Serie A. Resulta ahora que Kalidou Koulibaly, Víctor Osimhen y André Anguissa recibieron insultos racistas durante el Fiorentina vs Napoli.
La Serie A tomó medidas con anterioridad ante los gritos racistas pero nada de eso ha bastado. Estos actos aún permanecen y el senegalés Kalidou Koulibaly decidió exponerlos con crudeza en sus redes sociales dejando en claro que no se amilanará ante estos gritos deplorables:
""Simio de mierda", "Maldito mono", me llamaron así. Estos temas no tienen nada que ver con el deporte. Hay que identificarlos y mantenerlos fuera de los estadios para siempre." Así lo hizo saber el defensa de 30 años y referente de Napoli.
Estos actos sucedieron luego de la victoria de Napoli sobre Fiorentina por 2-1. Tanto Osimhen, Anguissa y Koulibaly recibieron insultos racistas; para el belga y el camerunés lo tomaron con risas mientras que el senegalés fue todo lo contrario al contestarles: "¿Qué me has llamado? ¿Mono? Ven aquí y dímelo a la cara".
Fiorentina pidió las disculpas por el accionar de sus hinchas, a eso se le suma la fiscalía federal que ya tomó cartas en el asunto y averigua el caso. Los otros equipos también se pronunciaron al respecto; AC Milan manifestó su molestia, criticó y denunció estos actos:
"No hay lugar para el racismo en el fútbol, en la sociedad, en ninguna parte. Sigamos luchando por la igualdad y la inclusión. No debe haber lugar para el racismo. Seguimos luchando juntos, en apoyo de la igualdad y la inclusión social."
El belga Víctor Osmhen se refirió al tema también en sus redes sociales y dejó un mensaje para la sociedad: "Habla con tus hijos y deja en claro lo repugnante que es odiar a un individuo por el color de su piel. Dile no al racismo."