Se podría dar una baja sensible de cara al clásico español. Jordi Alba tendrá que pasar una evaluación rigurosa para descartar una lesión grave, aunque por ahora se especula que tendría un esguince en el tobillo derecho.
El lateral izquierdo acabó el partido ante el Dinamo Kiev con molestias y tras la finalización del encuentro en el cual Barcelona logró los primeros tres puntos en la Champions League pidió hielo para colocarse en la zona afectada.
"He dejado el pie muerto y me ha dado en la puntera. Me ha hecho bastante daño. Algo tengo, no creo que sea grave, pero algo tengo porque me ha hecho bastante daño", aseguró ayer Alba.
El defensor del Barcelona tendrá exactamente dos días para recuperarse al 100% En caso de no acabar pudiendo disputar el partido ante el Real Madrid, Alba seguiría con su mala racha esta temporada. Hace tres semanas no llegó a jugar en casa del Atlético de Madrid al estar falto de ritmo después de haberse lesionado el 15 de septiembre frente al Bayern Múnich.
Ronald Koeman ya trabaja en su reemplazo. Serginho Dest actuando con perfil cambiado por esa banda es una alternativa que se maneja para lograr tres puntos claves el domingo en el Camp Nou ante el Real Madrid.