Esta temporada viene siendo el de la consolidación de Vinicius Jr. en el Real Madrid. El delantero brasileño atraviesa un excelente momento que lo han llevado a ser indiscutible y la máxima figura del equipo al mismo nivel que el consagrado Karim Benzema.
Sus 9 goles y 5 asistencias en 15 partidos de la temporada convencieron a la directiva blanca que su explosión ya es una realidad, motivo por el que desean asegurarlo por mucho tiempo en la institución.
La 'Casa Blanca' sabe que Vinicius forma parte del megaproyecto deportivo del club pensando en mediano y largo plazo, en tal sentido ya se pusieron manos a la obra para alargar su vínculo contractual con notorias mejoras económicas.
El actual contrato del ex Flamengo acaba en el 2024, pero el ambicioso proyecto blanco es alargarlo hasta el 2028, además su salario pasará de los 5 millones de euros anuales a 7, incluso podrían llegar hasta los 9 con bonos y algunos premios.
Además, el nuevo contrato que podría finiquitarse en el mes de enero, Madrid planea incluir una millonaria cláusula de salid valorizada nada menos que en 1000 millones de euros, esto para espantar a otros clubes con gran poderío económico.