Gremio de Porto Alegre vive un crítico momento en Brasil, el cuadro tricolor está muy cerca de caer a la Serie B por tercera vez en su historia y debe jugarse la vida en los últimos 7 partidos del Brasileirao. Pese al gran plantel con el que cuenta Vagner Mancini aún no encuentran el rumbo. ¿Qué debe hacer Gremio?
El Brasileirao es de las competencias más difíciles de Sudamérica y así lo sufre Gremio de Porto Alegre que en esta temporada viene sumando 26 puntos en 31 partidos jugados, números totalmente alejados de lo que consiguió en años anteriores donde incluso fue protagonista del fútbol sudamericano obteniendo la Copa Libertadores 2017.
Ahora el equipo de Vagner Mancini intenta zafarse del descenso a como de lugar y en las siguientes 7 fechas debe dejarlo todo en la cancha. Con jugadores de jerarquía como Walter Kannemann, Pedro Geromel, Miguel Borja, Douglas Costa o Rafinha intentarán sacar de esta situación a Gremio de Porto Alegre.
El equipo futbolistica como moralmente están por debajo de lo esperado, si bien hay un gran plantel nada de eso puede ser de fianza para que pueda salvarse del descenso. La última fecha SC Internacional venció 1-0 y se burló de Gremio y las cosas empeoran en cada fecha. Tras unos calculos se pudo conocer lo que necesita el equipo 'Gaúcho' para salvarse sí o sí.
El torneo brasileño se ha tornado un tanto irregular en este 2021, si bien se juegan ya 31 de 38 fechas, Gremio le restan 8 partidos que no serán nada fácil, de hecho las estadísticas en Brasil indican que Gremio tiene 90% de posibilidades para terminar descendiendo.El único aliento para Gremio es llegar a los 44 puntos y teniendo 26 en la tabla deberá luchar, al menos, por 18 puntos de 24 posibles.
Sin embargo, los rivales son netamente difíciles:
En el año, Gremio ha tenido 4 técnicos que explican la dura situación del club y que busca salir de la zona del descenso. Por el banquillo pasaron nombres como Renato Gaúcho, Tiago Nune, Luiz Felipe Scolari y ahora Vagner Mancini.
Los hinchas de Gremio no toleraron una nueva derrota ante Palmeiras y destruyeron el VAR:
Más información en Líbero.pe