Conoce a los jugadores del fútbol mundial que no festejan la Navidad y cuáles son las razones del porqué no participan de la festividad.
Únete a nuestro canal de WhatsAppMuchos jugadores en el mundo suelen utilizar sus redes sociales para compartir el momento de la Navidad junto a la familia. Algunos se ven elegantes con sus trajes, mientras que otros sorprenden por hacerlo de una manera muy peculiar. Sin embargo, también existe la otra cara de la moneda: quienes no celebran las fiestas navideñas, sea por respeto a su religión o porque están prohibidos.
Nombres como los de Mesut Özil, Riyad Mahrez, Mohamed Salah y hasta Paul Pogba son los futbolistas que no tienen dentro de sus planes celebrar la Navidad y casa uno tienen sus distintos motivos.
En cambio, hay otros futbolistas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Kylian Mbappé quienes sí celebran al ritmo de los villancicos. Empecemos entonces con la lista de 10 jugadores top que no celebran las fiestas navideñas:
Posiblemente uno de los casos más famosos, el francés Franck Ribery se unió al Islam en el año 2002 producto de casarse con su novia Wahiba Belhami. Desde ese entonces, es un musulmán que practica la religión y es habitual verlo rezar previo a un partido. Hoy el jugador pertenece al Salernitana de la Serie A.
El siguiente de la lista llega de la Premier League, exactamente desde Liverpool. Hablamos de Mohamed Salah, quien pertenece al Islam y es conocido su hábito de rezo y cumplir fielmente con el Ramadán. De hecho, el egipcio se rige a una dieta estricta para cumplir con sus temas religiosos así como su parte profesional.
El mismo caso encontramos en Liverpool con el senegalés Sadio Mané. El atacante también pertenece al Islam aunque no es tan ferviente a nivel público ya que suele ser un jugador reservado con estos temas. Para él, así como muchos otros la Navidad no es celebrada.
Siguiendo la línea de la Premier League nos mudamos hasta Manchester, allí un 'Red Devil' no celebra la Navidad. Se trada de Paul Pogba quien se convirtió al Islam hace algunos años y tiende a ir con frecuencia a La Meca luego de finalizarse la temporada en Inglaterra.
Cruzamos la línea y vamos al otro Manchester, en el club 'Citizens' está Riyad Mahrez que pertenece al Islam. Predica esta religión desde su infancia, de hecho el argelino cumple con el Ramadán y en el 2017 empezó su peregrinación a La Meca.
En Turquía se encuentra Mesut Özil quien es alemán pero con orígenes turcos, él junto a su familia practican el Islam y no celebran las fiestas navideñas. Incluso el jugador campeón del mundo con Alemania es un activista que defiende los derechos de los musulmanes.
En la Serie A está Edin Dzeko quien pertenece a Bosnia y Herzegovina, país que dicha población goza del 90% de religión islámica a lo cual e jugador de Inter de Milán pertenece. El mismo caso pasa con su compatriota Miralem Pjanic.
En la Serie A está también el defensa senegalés Kalidou Koulibaly quien es un musulmán practicante desde la infancia y muestra abiertamente su fe en el Islam. Es uno de los jugadores muy apegados a la religión.
Otro caso es el de Karim Benzema quien es francés pero el goleador de Real Madrid tiene sus orígenes argelinos vivos lo cual estrechan su relación con el Islam. Esto explica que no celebre la Navidad como lo suelen hacer sus compañeros.
En Chelsea FC está Hakim Ziyech quien es marroquí y practica el musulmán. Esto explica la razón por la cual no se une a las fiestas navideñas y aprovecha su tiempo libre en seguir entrenando u otras ocupaciones.
Más información deportiva en Líbero.pe