André Carrillo se despidió del Mundial de Clubes. Pese a haber sido un partido parejo, el Al-Hilal cayó 0-1 ante Chelsea por la semifinal. La 'Culebra' ingresó faltando diez minutos para que termine el compromiso y esto ha despertado inquietud a sus fanáticos, sobre todo porque en los cuartos tampoco fue tomado en cuenta desde el arranque.
Si bien el atacante nacional lleva cuatro temporadas en el conjunto asiático y es uno de los referentes del equipo, esta campaña le ha costado ganarse un espacio en la oncena de Leonardo Jardim. A fines del 2021, el atacante sufrió una lesión lumbar y lo hizo alejarse de las canchas por un mes y algo más.
Otro de los factores que no le han ayudado a André son las llegadas de Odion Ighalo y Matheus Pereira. El entrenador portugués parece haber encontrado variantes en los mencionados y esto esta dificultando la presencia del ex futbolista de Alianza Lima.
Los registros del habilidoso extremo en este 2021 no son de los mejores. No ha podido completar ningún partido, siempre ha sido cambiado o le tocó ingresar por algún compañero. Hasta el momento, Carrillo lleva 270 minutos y todo indica que le tocará esforzarse un poco más para que pueda tener más protagonismo como en los años anteriores.
Por último, es importante resaltar que, pese a la poca continuidad de André Carrillo con el Al-Hilal, Ricardo Gareca lo considera un hombre importante para la Selección Peruana y es uno de los fijos para la lista de convocados en marzo. La 'Bicolor' deberá afrontar sus compromisos restantes ante Uruguay y Paraguay.