Meikayla Moore, la futbolista de la Selección de Nueva Zelanda, ha dado que hablar en las últimas horas, ya que ha sido la protagonista de haber anotado tres goles ante Estados Unidos, pero lo resaltante es que estas anotaciones fueron realizadas en contra.
PUEDES VER: ¿Qué es de Alessandro Burlamaqui, una de las jóvenes promesas de nuestro fútbol peruano?
Este suceso se dio el último domingo 20 de febrero, cuando ambas selecciones afrontaron un cotejo amistoso con miras a lo que será la realización del Mundial del Fútbol Femenino el próximo año en Nueva Zelanda.
Pero, ¿Cómo se dieron los llamativos goles?, pues, todo comenzó a los cinco minutos de juego, cuando la jugadora norteamericana Sophia Smith sacó un centro y Moore, en su intento por despejar la pelota, desvió el balón y convirtió el primero de la contienda.
Sin embargo, esta catástrofe futbolística solo era el inicio, ya que un minuto más tarde, Huerta sacó otro centro al área por la banda derecha, a lo que Macario pudo conectar el cabezazo, pero la pelota tocó en Meikayla y se desvió nuevamente en la portería, obteniéndose así el segundo gol para las estadounidenses.
Con estas acciones, la defensora ya se encontraba con el ánimo muy por debajo de lo normal, por lo que la futbolista volvió a cometer otro error antes de terminar el primer tiempo. Y es que Purge sacó un pase al ras dentro del área, y en su intento de despeje, Meikayla Moore volvió a desviar la pelota dentro de su arco.
(Video: The Guardian)
Tras estas tres estocadas anímicas por haber convertido los autogoles, la entrenadora Klimkoba sustituyó a Meikayla Moore por Rebekah Stott en el minuto 40 del primer tiempo, haciendo que la futbolista rompa en llanto al salir del campo de juego.
Una vez llegado los 90 minutos de juego, la Selección de Estados Unidos consiguió una contundente victoria por 5-0 ante Nueva Zelanda. Ashley Hatch convirtió el cuarto a los 51', mientras que Mallory Pugh anotó el quinto a los 93′.