Mario Salas es un nombre que seguramente se recuerda bastante en el fútbol peruano. Campeón nacional en 2018, pero también parte de una campaña nefasta durante la temporada 2020. ¿Qué es de la vida del popular 'Comandante'?
El chileno llegó en 2018 para dirigir a Sporting Cristal y tras una brillante campaña, le permitió a los celestes conquistar la estrella 19 del conjunto celeste. En la gran final venció a Alianza Lima por un resultado global de 7-1.
Sus buenas actuaciones le permitieron regresar a su país para asumir las riendas del Colo Colo. Sin embargo, en el 'Cacique' nunca encontró el rumbo y fue cesado por malos resultados en febrero del 2020.
Fue entonces cuando Alianza Lima lo contactó para reemplazar a Pablo Bengoechea, quien había renunciado al cargo. En abril del 2020, con el fútbol paralizado a causa de la pandemia del coronavirus, se anuncia al 'mapocho'.
La Liga 1 recién se reinició en agosto y un mes después la Copa Libertadores también volvería a tener acción. Lamentablemente para los intereses de los íntimos, su persistencia por imponer un estilo sin tener los jugadores adecuados, le terminó jugando en contra a Mario Salas, quien sería cesado el 30 de octubre, dejando a los victorianos cerca de la zona de descenso. El resto de la historia es ya conocida.
Tras dejar Alianza Lima, Mario Salas fue contratado por el Wadi Degla de Egipto, club en el que apenas estuvo tres meses (entre febrero y marzo del 2021) y debió ser irse por malos resultados.
En octubre del año pasado, el 'Comandante' firma con el Huachipato de Chile, con la única misión de salvarlo de descenso. Desafortunadamente para él, no puede cumplir el objetivo y deportivamente el club de Talcahuano desciende la Segunda.
Sin embargo, en diciembre del 2021, la Federación de Chile decide expulsar de su campeonato de Primera al Deportes Melipilla por un tema de amaño de partidos, dejando al Huachipato en la máxima categoría para la temporada 2022. Mario Salas continúa siendo entrenador y ha tenido un destacado comienzo, ubicándose quinto tras disputarse cuatro fechas.
En el último encuentro, Huachipato venció a Colo Colo por 1-0, siendo el principal golpe de la jornada 4.