Barcelona empieza a encontrar la luz en medio de la tempestad. En lo futbolístico, el club responde de la mano de Xavi y es firme candidato para ganar la Europa League. En lo administrativo se encuentran cerca de llegar a un acuerdo que les permita salir de la crisis económica.
El domingo 3 de abril se desarrollará una asamblea histórica para el Barcelona, los socios compromisarios del club votarán por el acuerdo de patrocinio entre los azulgranas y Spotify.
PUEDES VER Exjugador del Barcelona arremetió contra Koeman: "No podía continuar, era muy irrespetuoso"
La asamblea será telemática y se someterá a votación por primera vez en ponerle nombre al Camp Nou. Ante la complejidad de los puntos que se expondrán en la reunión, Barcelona no reveló las cifras económicas del acuerdo por la cláusula de confidencialidad con Spotify.
Sin embargo, Sport reveló los detalles de las cifras de contrato entre Barcelona y Spotify, calificandolo como acuerdo histórico en la historia del fútbol.
El patrocinio se divide entre dos, uno por camiseta, en el cual la empresa pagará 57,5 millones de euros más 2,5 millones de variables. Los 60 millones anuales representan 240 millones de euros en los próximos cuatro años.
Luego, Barcelona recibirá 5 millones de euros por temporada por la ropa de entrenamiento, tanto del plantel principal masculino y femenino.
Finalmente, el 'naming right' del Camp Nou dejará una ganancia en total de 20 millones de euros por cuatro temporadas. A partir del quinto año el monto será 20 millones anuales durante las próximas ocho temporadas, logrando percibir 180 millones.En total, Barcelona tendrá 435 millones de euros de ingresos gracias a Spotify.