Bajo el nombre Fútbol para la Paz, Shakhtar Donetsk dio inicio a una gira con el objetivo de sensibilizar a la población contra la invasión que se viene dando por parte de Rusia a Ucrania.
Puedes ver: Ganó el Balón de Oro, pero ahora se encuentra luchando en la Guerra entre Rusia y Ucrania
La campaña comenzó con el partido amistoso entre Olympiakos, en Grecia en el estadio Karaiskakis. El equipo ucraniano logró un triunfo por 1-0 ante cinco mil espectadores, entre los que destacó el ministro griego de Relaciones Exteriores, Nikos Dendias.
Como muestra de solidaridad, Olympiakos mostró unas camisetas con el lema "Stop War" (Paren la Guerra). Hay que mencionar que los ingresos de la venta de entradas – las cuales costaban 10 euros – se destinarán a los refugiados de la guerra en Ucrania, así lo indicó el club griego.
Además, durante el partido, centenares de asientos del estadio estuvieron ocupados por juguetes, los cuales serán donados a niños ucranianos.
Antes del conflicto entre Rusia y Ucrania, el cuadro minero vio acción en un amistoso contra Riga FC el 19 de febrero, como parte de su pretemporada con miras al reinicio de la liga loca