0

Ganó el Balón de Oro, pero ahora se encuentra luchando en la Guerra entre Rusia y Ucrania

La Guerra desatada entre ambos países ha hecho que un exfutbolista que ganó este preciado galardón tome las armas y defienda a su país. ¿De quién se trata?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Consiguió ganar el Balón de Oro, pero ahora está peleando en la Guerra
Consiguió ganar el Balón de Oro, pero ahora está peleando en la Guerra | Composición Líbero

La Guerra que se desata entre Rusia y Ucrania viene dejando gran cantidad de casos relacionados al deporte, como el de Igor Belanov, exfutbolista ucraniano que ganó el Balón de Oro en el año 1996, y que en este 2022, ha decidido las armas y defender a su país de los ataques rusos.

En lo que va de la historia del fútbol ucraniano, solo tes deportistas lograron hacerse acreedores de este preciado galardón. Uno de ellos, y el más reconocido, es Andriy Shevchenko (2004), pero anteriormente, Ole Blokhin (1975) e Igor Belanov (1986) también tuvieron la dicha de conseguir este premio en su épocas de futbolistas.

Los buenos años que tuvo con el Dynamo de Kiev, escuadra con la que logró conseguir una Recopa de Europa (1985/86), hicieron que pueda ganarle al inglés Gary Lineker, jugador que era uno de los favoritos en aquella época.

Igor Belanov ganó el Balón de Oro de 1986

Sin embargo, esos buenos recuerdos en el campo de juego han quedado de lado en este 2022, porque en los últimos días, ha decidido hacer publico su apoyo a las fuerzas armadas con un llamativo mensaje en sus redes sociales.

"Increíble coraje e incansable espíritu de lucha. Todo esto y mucho más caracteriza a nuestros soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Nosotros estamos con vosotros. Paz para Ucrania, y gloria para todos los que se enfrentan a los ocupantes quienes han venido a destruir nuestra tierra y nuestra libertad. Héroe", mencionó.

(Foto: Facebook Igor Belanov)

Entrenador del Sheriff Tiraspol también está en la Guerra

Hay que resaltar que un caso similar ocurrió hace algunas semanas con Yuriy Vernydub, actual entrenador del Sheriff Tiraspol y de Gustavo Dulanto, quién también se encuentra con el ejército de Ucrania en la lucha de contener los ataques rusos.

Fútbol Internacional

Todas las últimas noticias de Redacción Líbero Fútbol Internacional en diario Libero.pe. La última información de las Ligas de todo el Mundo. Fichajes, resultados y partidos en vivo de clubes que participan en Copa Libertadores, Champions League, LaLiga, Serie A, Premier League, Bundesliga, Ligue 1, Liga Argentina, Liga MX y otros países.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY