El ruso Roman Abramovich llegó a un acuerdo para vender al Chelsea FC, después de 19 años bajo su mando, oficialmente se dio el cambio este fin de semana. A través de un comunicado compartido en redes sociales, el club dio a conocer al nuevo grupo propietario que es encabezado por el multimillonario Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss.
PUEDES VER: Jugador del Chelsea sorprendió a Cristiano Ronaldo al pedirle su camiseta en pleno partido
“Chelsea Football Club puede confirmar que se ha acordado los términos para que un nuevo grupo propietario, encabezado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss, adquiera el club”, colocaron en el documento.
Según se lee en el pronunciamiento, Abrahamovic confirmó que de la inversión total, el 2 500 millones de libras esterlinas van concretamente para comprar las acciones de la institución y esos ingresos serán depositados a una cuenta bancaria de Inglaterra para que en su totalidad sea donado a causas benéficas.
Asimismo, también se detalló que los nuevos propietarios van a desembolsar 1 750 millones de libras para la inversión que se le hará al Stamford Brige, plantel femenino, divisiones menores, kingsmeadow y el financiamiento continuo que maneja el club inglés.
Finalmente, en el comunicado mencionan que el proceso de la transacción culmine este mes para que, una vez concluido, puedan darse todos los detalles de la nueva operación que se pondrá a cargo por los nuevos representantes de Chelsea.
“Siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del club. Sigo comprometido con estos valores. Es por eso que hoy doy a los fideicomisarios de la fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del Chelsea FC”, contó en una entrevista.