Cargando...

Borussia Dortmund y las 5 ventas más caras a lo largo de su historia

El conjunto alemán es especialista en fichar futbolistas jóvenes y a un costo muy barato ¿Qué jugadores dejaron más dinero en la institución?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Haaland fue fichado por el Manchester City en 60 millones de euros.

No cabe la menor duda que el Borussia Dortmund es uno de los clubes que mejor compra en el mundo. La institución alemana invierte en el talento joven con el propósito de venderlo a un mejor postor al cabo de los años. Casos como el de Erling Haaland, flamante contratación del Manchester City, Pulisic, Pierre Emerick Aubameyang, Ousmane Dembélé y Jadon Sancho son algunos de los tantos casos.

El mismo Borussia Dortmund reportó que obtuvo un ingreso de, nada más y nada menos que, 324.2 millones de euros en tan solo esos 5 fichajes. Siendo el de Ousmane Dembélé el que más aportó en esta exorbitante cifra. El atacante francés pasó del Rennes al cuadro alemán por 35 millones de euros, pero los 'Teutones' lo vendieron al FC Barcelona por 140 millones, obteniendo unas ganancia 105 millones de euros.

Otro fichaje que le salió muy rentable al Borussia Dortmund fue la de Jadon Sancho. El joven inglés llegó procedente del Manchester City a cambio de 20.6 millones y terminó yéndose al United por 85 millones de euros. Negocio redondo.

Christian Pulisic también fue un jale que dinero en las arcas del Borussia Dortmund. El 'Capitán América' se marchó al Chelsea en 2018 por un monto de 64 millones de euros. Negocio redondo, ya que el futbolista pertenecía a las canteras y no se tuvo que gasta ni un solo euro.

Cierra esta lista Pierre Emerick Aubameyang y Erling Haaland. El atacante gabonés dejó ganancias cercanas a los 50.8 millones, luego de comprarlo por 12.9 en 2013. En tanto, por el noruego se pagó cerca de 60 millones tras adquirir sus servicios por tan solo 20.

¿Cuál es el secreto del éxito?

Una pieza clave para que el Borussia Dortmund obtenga tales ganancias es el equipo de scouting que tiene al rededor del planeta. Esto le ha permitido al equipo subsistir a lo largo del tiempo y pelear títulos importantes a nivel local y continental.

La última gran campaña del Borussia fue en la temporada 2014, cuando el equipo alemán disputó la fina de la Champions League. Luego de aquella temporada, el conjunto amarillo vendió a grandes estrellas como Mario Gotze, Robert Lewandoski, entre otros.