Por Rebeca Ampa
Andrew Redmayne fue el hombre más “odiado” por los peruanos la fatídica noche del 13 de junio en Al-Rayyan, Qatar, cuando en la definición por penales fue pieza clave para que Australia se abroche el ansiado boleto al Mundial.
PUEDES VER: Ni Judas se atrevió a tanto: peruano celebró con Redmayne el pase de Australia a Qatar 2022
Su inesperado ingreso a pocos instantes de terminar el tiempo suplementario fue el as bajo la manga del DT Graham Arnold. Pero lo que desconcertó a todo el mundo fueron sus extraños movimientos bajo los tres palos. ¿Eran pasos de Fortnite acaso? Nunca se había visto nada semejante en un encuentro entre selecciones, y muchos creyeron que era antirreglamentario, incluso.
Pero, ¿qué inspiró realmente a este gigantón, de 1,94 y con más pinta de integrante de los afamados “Wallabies” (seleccionados de rugby) que de los “Socceroos”?
La respuesta llega desde la lejana Melbourne, donde radica hace varias décadas el periodista chileno Juan Miranda: “Acá existe hace más de 30 años un programa infantil muy popular, que se llama ‘The Wiggles’, y es ahí donde practican la rutina de baile que inspiró a Redmayne ante Perú. Pero ojo que no es la primera vez que la realiza”.
Tanto así, que esta jornada de martes, los propios integrantes del programa televisivo se tomaron unos minutos para elogiar a su selección, pero especialmente a su portero.
“Felicitaciones a todos los ‘Socceroos’, especialmente al gran Andrew. Su actuación inspiró a todos, incluido a Jeff, que ahora quiere ser un portero como tú”, señaló el líder del grupo, Anthony Field, mientras un compañero efectuaba la rutina (ver video). Esta agrupación es tan conocida en la isla que tiene ventas comparables a artistas como sus compatriotas de AC/DC, Kylie Minogue o INXS.
Buscando más motivos de inspiración, el nombre de John Crawley también ha reflotado con la gesta de los oceánicos. Se trata de un exarquero que formó tanto a Redmayne, como al titular y capitán, Mathew Ryan. Ambos han destacado como su mentor a este australiano que, allá por los años 90, jugara en el fútbol chileno, con un breve paso incluso por Colo Colo.