Cargando...

Conoce al peor equipo del mundo: hace poco quiso fichar a Lionel Messi

Es reconocido a nivel mundial como el peor equipo del mundo y aquí te contamos el por qué. Irónicamente, le hizo curiosas ofertas a Messi y Mourinho.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce al peor equipo del mundo: hace poco quiso fichar a Lionel Messi. | Foto: AFP/Íbis.

Para muchos el Real Madrid es el mejor club de la historia debido a todo lo que ha conseguido tanto a nivel nacional como internacional, llegando a obtener un total de 14 Champions League. Sin embargo, no todas las escuadras pueden tener la dicha que posee el conjunto madridista y hay casos totalmente opuestos, a tal magnitud que en esta nota te contaremos cuál es el denominado peor equipo del mundo.

Aunque muchos podrían pensar que el peor equipo del planeta proviene de Asia, Oceanía, África o Norteamérica, debido a que el fútbol ahí suele tener menos nivel, resulta que este se encuentra en Sudamérica y en el país menos imaginado: Brasil. Sí, en la nación pentacampeona del mundo.

¿Cuál es el peor equipo del mundo?

Se trata del Íbis Sport Club, oriundo de Paulista, estado de Pernambuco, y fue fundado el 15 de noviembre de 1938. El equipo nació dentro de la fábrica de tejidos “Seda e Algodão de Pernambuco”, pero cuando el dueño de la misma falleció sus hijos intentaron vender la empresa y también al conjunto deportivo.

Sin embargo, Onildo Ramos, gerente de la fábrica, se hizo cargo del equipo, lo afilió a la Federación Pernambucana de Fútbol y en 1947 disputó su primer partido oficial. Desde aquel entonces permanece jugando en dicha competición.

No obstante, esto no marcó su destino como "el peor equipo del mundo" sino todo lo contrario, y es que el club fue cuna de grandes futbolistas brasileños como Bodihno (delantero de Inter en los 50'), Rildo (campeón mundial en Chile 62') y Vavá (bicampeón del mundo en 1958 y 1962).

Foto del Íbis.

Su nefasta racha comenzó en 1978, cuando culminó el campeonato sin poder ganar un solo partido y esto se extendió por casi dos años, hasta que logró vencer 1 a 0 al Ferroviario. Pese a esta alegría, el triunfo significó el inicio de algo mucho peor y del motivo por el cual es considerado el peor equipo del mundo.

Entre julio de 1980 y junio de 1984 el Íbis disputó 55 partidos, de los cuales perdió 48 y empató 7: además, dejó un saldo de 25 goles a favor y 231 en contra. En ese tramo, el club en cuestión perdió por goleadas catastróficas contra todo tipo de elencos, tanto grandes como los considerados chicos, por lo que medios locales comenzaron a llamarlo "el peor equipo del mundo" y esto se hizo conocido a nivel internacional.

A pesar de ello, con el pasar del tiempo los dueños del club comenzaron a tomar estas palabras como broma y aprovecharon el apelativo para ganar popularidad. De esta forma hoy en días es conocido por muchos como el segundo club más importante de la región.

El peor equipo del mundo quiso fichar a Messi

Así como lo lees, el Íbis aprovechó su fama a tal grado que no dudó en ofertar por Lionel Messi hasta en dos ocasiones, cuando dejó el Barcelona y cuando salió campeón de América. Increíblemente, en el contrato señalan que 'La Pulga' no podía meter goles, salir campeón, usar la '10' y debe jurar tres veces ante el espejo que Pelé es mejor que Maradona; caso contrario no lo aceptarían.

El contrato para Messi.

La cosa no queda allí, y es que también intentaron fichar a Thomas Müller e incluso a José Mourinho como director técnico. El Íbis le ofreció al entrenador portugués una mascota nueva cada vez que pierda un partido y aumento salarial inmediato cada vez que el club sea derrotado, pero sería despedido si el conjunto empieza a jugar bien.