La Copa Libertadores regresó y con mucha emoción dentro y fuera de las canchas. Con la eliminación de Boca Juniors a manos de Corinthians por penales, Brasil podría ser el país que más equipos meta a la siguiente ronda del torneo continental.
De momento, hay tres equipos brasileños ya clasificados a los cuartos de final y otros tres esperan concretar su pase. El primero en conseguir el boleto a la siguiente etapa fue Atlético Paranaense que eliminó a Libertad por 3-2 en el global.
Atlético Mineiro, en un partido bastante cerrado y con un gol agónico de penal, superó a Emelec cerrando la fase 2-1. Finalmente, Corinthians logró su clasificación al vencer a Boca Juniors por penales (6-5), tras un partido bastante polémico que culminó 0-0.
Este miércoles continúa la Copa Libertadores con cuatro partidos decisivos y dos de ellos tendrán como protagonistas a equipos brasileños.
Palmeiras recibirá a Cerro Porteño desde las 17:15 horas en el Allianz Parque, que tendrá a los hinchas del 'Verdao' a la expectativa. En el encuentro de ida, el cuadro paulista consiguió un importante triunfo por 3-0 y, el vigente campeón de la Copa Libertadores, esperará sellar su pase.
Seguido a ello, Flamengo abrirá las puertas del Estadio Maracaná para recibir a Tolima en la vuelta de los octavos de final. El 'Mengao' parte con una ligera ventaja, tras quedarse con el triunfo por 1-0 en el partido de ida.
En tanto, este jueves, Fortaleza y Estudiantes cerrarán los duelos de los octavos de final de la Copa Libertadores desde las 19:30 en el Estadio Jorge Luis Hischi de La Plata.