Por la fecha 7 de la Liga Profesional, Boca Juniors cayó 2-1 ante San Lorenzo y eso perjudica al 'Xeneixe' que quiso levantar en lo deportivo tras ser eliminado de la Copa Libertadores. Con esta derrota, el cuadro bostero suma 3 derrotas al hilo, una situación que no se daba desde más de 1 año.
VER MÁS: Boca saludó a Zambrano por su cumpleaños e hinchas "xeneizes" arremetieron contra el peruano
Boca Juniors pasó de ser campeón de la Copa de la Liga Profesional a ser eliminado de la Copa Libertadores, no pelear el torneo local, quedarse sin DT y su mar 3 derrotas al hilo. El buen momento se esfumó en cuestión de días y la crisis acompaña al club en estos momentos. Además, los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano no aportaron de gran manera en el último juego.
En 8 días, Boca Juniors cayó 3 veces: Banfield lo goleó en La Bombonera, Corinthians lo eliminó por penales en la Copa Libertadores y en su visita ante San Lorenzo perdió 2-1. Si retrocedemos un par de partidos, fue derrotado 1-2 por Unión en el fortín 'Xeneixe' y empató 0-0 con el 'Timao' en Brasil.
Boca Juniors no sufría este marco deportivo desde mayo del 2021, entre el 4 y el 11 de ese mes, el club azul y oro perdió ante: Barcelona SC 1-0 en el Monumental Isidro Romero Carbo de Ecuador, ante Patronato de Paraná 1-0 y Santos 1-0 en el Urbano Caldeira de Brasil.
Ahora, el equipo de Carlos Zambrano y Luis Advíncula está obligado a ganar en los próximos encuentros de la Liga Profesional ya que es el único torneo que jugará en este 2022 y debe apuntar al título para así pasar el trago amargo de caer en la Copa Libertadores. El reto más cercano será este 16 de julio ante Talleres de Córdoba.
Actualmente, tras 7 fechas jugadas, Boca Juniors se sitúa décimo cuarto en la tabla con 9 puntos. Una situación dolorosa para los hinchas del club que esperan que su equipo levante pronto y consiga buenos resultados.
Más información en Líbero.pe