En plena pretemporada de los clubes europeos, se ha podido conocer diversas medidas del estratega Steven Gerrard con respecto a sus jugadores del Aston Villa. Algunas son comunes en el mundo, pero hay varias que generan el asombro de los aficionados.
En primer lugar, es claro saber que estas sanciones concierne a un monto económico en el salario de los jugadores. Las cifras rondan entre los 50 a 1000 libras. Eso sí, esto puede ampliar ya que hay algunos que se pueden ir acumulando si la falta es constante.
Una de las más comunes concierne a la tardanza en los entrenamientos, el cual supone una multa de 500 libras, equivalente a 594 euros aproximadamente. Conjuntamente a ello, en caso un futbolista llegue tarde a las reuniones establecidas, deberá pagar un monto de 200 libras (237 euros) por cada minuto de retraso.
Las más insólitas inician con las duchas de los futbolistas después de cada entrenamiento y/o partido de fútbol. Están obligados a usar chanclas en las duchas, sino deberán pagar una multa de 100 libras.
Por otra parte, hay una multa de 50 libras en caso un jugador se olvide llevar tarta en el día de su cumpleaños. Por cada día que pase se irá aumentando el monto pactado.
Asimismo, hay sanciones para los jugadores que reciban amarilla por protestar, lo que genera una sanción de 200 libras, mientras que la persona que reciba la tarjeta roja deberá invitar a todo el plantel a una cena que no pase de las cuatro semanas de haberse hecho expulsar.
Si un jugador de Aston Villa lleva una prenda inapropiada en los partidos, deberá pagar una multa de 100 libras. Adicional a ello, en cada entrenamiento se decide votar por el peor jugador de la sesión del día. Este futbolista deberá decir públicamente "fui el peor del entrenamiento".