El 'Equipo Ajedrezado' es una de las apuestas de la UEFA para retener la Copa del Mundo en territorio Europeo y además, irán por su revancha a Qatar 2022 tras lo ocurrido en Rusia.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLos vigentes subcampeones del mundo irán por su revancha a Qatar 2022, donde buscarán replicar su última gran campaña, pero una que esta vez le permita tocar el cielo para así llevarse a casa la Copa del Mundo.
Por otro lado, la cita en Medio Oriente que se dará entre noviembre y diciembre de este año, será el sexto Mundial de Fútbol que jugará la Selección de Croacia a lo largo de su historia. Aquí el perfil de los croatas para el magno evento de este 2022.
Croacia está en el grupo F de Qatar 2022, junto con Bélgica, Canadá y Marruecos.
Dado el estilo de su camiseta de fútbol, Croacia recibe el apodo de 'Equipo ajedrezado' por la manera en que los colores blanco y rojo están representados tanto en su escudo nacional así como en su camiseta deportiva. Por otro lado, también se les denomina como 'Ardiente', que en su idioma natal se lee como 'Vatreni'.
La Selección Croata se ubica en el puesto 12 en la última actualización del ranking mundial de la FIFA.
En las últimas eliminatorias mundialistas de la UEFA, Croacia integró el grupo H junto con Rusia, Eslovaquia, Eslovenia, Chipre y Malta. Y luego de diez jornadas entre ida y vuelta, los subcampeones en Rusia 2018 obtuvieron su pase al próximo mundial, tras quedar primeros en su grupo con 23 puntos.
El croata de 55 años años, Zlatko Dalić, es el DT de Croacia desde octubre de 2017. El estratega dirigirá este año en su segunda Copa del Mundo luego de su paso por Rusia 2018, donde estuvo muy cerca de tocar la cima del fútbol tras caer en la gran final frente a Francia.
El hombre del Real Madrid y campeón de todo con la 'Casa Blanca', Luka Modrić de 36 años, es la máxima figura del equipo ajedrezado. El 10 de Madrid, jugará en Qatar su cuarto Mundial, tras las ediciones de 2006, 2014 y 2018, esta última donde fue subcampeón del mundo.
Mateo Kovačić, mediocentro de 28 años que en la actualidad juega para el Chelsea de Inglaterra, es el futbolista con el pase mejor cotizado de Croacia en el mercado internacional, con un valor de 40 millones de euros.
De acuerdo con el portal Transfermarkt, el equipo croata está valorizado en 369,40 millones de euros, siendo la décimo segunda selección más cara de todo el planeta.