Tras su llegada a Barcelona, Robert Lewandowski ha demostrado total jerarquía en la zona ofensiva y que puede adaptarse sin ningún problema a una nueva liga luego de hacer prácticamente toda su vida en Alemania.
En esta oportunidad, regresa a su país natal, Polonia, para poder afrontar los respectivos compromisos de la UEFA Nations League. En medio de una entrevista con el medio local "Kwartalnik Sportowy", el atacante blaugrana sorprendió al contar un episodio de su carrera en el que figura el central peruano Carlos Zambrano.
Robert Lewandowski no solo dijo que Carlos Zambrano ha sido uno de los defensores que más le ha costado superar, sino que acusó al "León" de tener intenciones de "romperle la pierna" en los partidos que afrontaron de Bundesliga.
"Había un jugador llamado (Carlos) Zambrano del Eintracht Frankfurt. Todo lo que quería hacer era romperme la pierna, ni siquiera le importaba la pelota. Me enojó bastante que el árbitro no estuviera viendo lo que pasaba", declaró Robert Lewandowski al medio polaco.
Adicional a ello, dejó en claro que "los defensores pueden hacer más que los delanteros muchas veces, no es una pelea pareja".
El atacante polaco ahora se siente bien en España en estos primeros meses desde su estadía en Barcelona. La prensa e hinchada lo catalogan como uno de los mejores y espera seguir por ese camino hacia los objetivos del plantel.
"En España se aprecian más las jugadas técnicas. En la Bundesliga, el foco siempre está en el orden, la intensidad y ganar los partidos. Aquí, cada pequeño truco técnico o regate es valorado", agregó.
El próximo partido de Barcelona será ante Mallorca por LaLiga de España. Este compromiso está programado para el sábado 1 de octubre a las 14:00 hora peruana.