Solo un partido en la historia de los mundiales, se destaca hasta la fecha como el más violento y aguerrido que se haya podido jugar. Aquí los detalles del Portugal vs. Holanda de 2006.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSe disputaban los octavos de final de la Copa del Mundo Alemania 2006. Las selecciones de Portugal y Holanda (por aquel entonces) debían enfrentarse para asegurar su cupo en la siguiente etapa de la competición.
Ambos conjuntos, alcanzaron la instancia mundialista con antecedentes y además, cierta sed de revancha por parte de los neerlandeses pues es en la Eurocopa 2004, los "Lusos" eliminaron en semifinales a la "Naranja Mecánica" por 2-1 gracias a los goles de Cristiano Ronaldo y Maniche.
El árbitro internacional Valentín Ivanov, de nacionalidad Rusa, fue el elegido por la FIFA para impartir justicia en el cotejo.
En total se amonestó a 16 jugadores. En dichas 16 amonestaciones, 12 fueron tarjetas amarillas y las otras 4 tarjetas rojas.
A los 23 minutos del primer tiempo, Maniche, anotó el primer y único tanto del encuentro a favor de Portugal.
Italia, tras derrotar por penales en la gran final a Francia, logró coronarse campeón del torneo y así levantar el cuarto título de su historia.
Más información en Libero.pe