Cada vez falta menos para que arranque el Mundial de Qatar y en lista hay varios seleccionados que podrían estar ausentes de la copa por las fuertes lesiones que sufrieron.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLas lesiones son el constante dolor de cabeza de todo futbolista, especialmente de aquellos que han clasificado con sus selecciones a la máxima fiesta del fútbol. A poco de que Qatar 2022 dé el pitazo inicial, ya tenemos una extensa lista de jugadores que podrían no ser parte de la delegación final de su país para estar en el Mundial que se jugará desde el domingo 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre próximo.
Una de las figuras del FC Barcelona, el uruguayo Ronald Araujo, fue víctima de una dura lesión en la última fecha FIFA. La selección "Charrúa" enfrentaba en un amistoso a Irán cuando en el inicio del partido el defensor se tiró al campo de juego y pidió repentinamente su cambio. Tras algunos exámenes se concluyó que sufre de una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho, lo cual urge de una operación, situación que el jugador acepto.
El tiempo de recuperación estimado es entre 10 y 12 semanas, por lo que aún no está del todo descartado.
Otro uruguayo que padeció una lesión en la previa del Mundial fue el zaguero Diego Godín. El jugador de Vélez Sarsfield sufrió de una tendinitis rotuliana cuando su equipo enfrentaba al Unión de Santa Fe el pasado 6 de agosto.
Y aunque si bien el experimentado defensa ya se recuperó e inclusive volvió al campo de juego con el equipo argentino, lo que preocupa al técnico Diego Alonso es su falta de ritmo, aunque ello no ha evitado que lo coloque en la lista preliminar de los celestes.
La Selección de México sueña con hacer historia en este Mundial que se avecina y tiene en el atacante Raúl Jiménez todas sus esperanzas de gol, sin embargo un problema en la ingle ha hecho que se pierda varios partidos con el Wolverhampton y aseguró hace poco que no sabe cuándo volverá a pisar un campo de juego. Tiene altas chances de no llegar a tiempo para la cita en Medio Oriente.
Pero eso no es todo, en noviembre de 2021 sufrió una fractura de cráneo y el mexicano confesó que aún siente temor al momento de cabecear una pelota. "Ahora en los partidos uso una banda, que es tipo cinta de cabello largo, que cubre más esa parte, pues es donde el cráneo no está completamente soldado y sirve de protección. La primera vez que me dijeron que me darían balones para cabecear fui con miedo, pero al ver que no pasaba nada ya fue normal", indicó el futbolista de 31 años.
Más información en Libero.pe