Te contamos en este informe quién ha sido el único futbolista en la historia que ha logrado marcar un hat-trick en dos Mundiales de Fútbol. ¿Igualarán este récord en Qatar 2022?
Únete a nuestro canal de WhatsAppAnotar un gol en la Copa Mundial de la FIFA, máximo escenario del fútbol, es una alegría y sensación que no todos son capaces de experimentar. Y marcar un hat-trick o tres goles en un solo partido, son contados los nombres que lo han podido lograr en este torneo. Pero solo uno, fue capaz de anotar un 'triplete' en dos Mundiales diferentes.
El exdelantero argentino Gabriel Omar Batistuta, segundo goleador histórico de la Selección Argentina, posee el récord ser el único futbolista en haber marcado tres goles en un solo partido en dos Copas del Mundo, así lo consiguió el 'Batigol' en los Mundiales de 1994 y 1998.
El 'Batigol' es a la fecha el séptimo goleador histórico en los Mundiales de Fútbol, registrando 10 goles en 12 partidos, lo cual lo deja con un promedio de 0,83. Batistuta es al mismo tiempo, el argentino con más dianas en la historia de este certamen.
El histórico futbolista de la Selección Peruana, Teófilo Cubillas, es el peruano con más anotaciones en la historia de los Mundiales de Fútbol. El 'Nene', es también el único de nuestro país que ha podido anotar tres goles en un solo partido en esta competencia de la FIFA, así lo consiguió en la edición de Argentina 1978.
Perú enfrentaba a Irán en la fase de grupos en un partido que se disputó un 11 de junio de 1978 y la 'Blanquirroja' se impuso por 4-1 con tres tantos de Cubillas y uno más de José Velásquez. Y en líneas generales, el exjugador de Alianza Lima, acumula 10 goles en 13 contiendas por Copas del Mundo, ubicándose así en la posición número 11 de la tabla histórica de goleadores. ¡Ídolo el 'Nene!
En total, son 48 los futbolistas que hasta la fecha, han encajado por lo menos 3 goles en un solo partido por el Mundial de Fútbol. Y dentro de esta selecta nómina, solo siete de ellos anotaron más de 3 tantos en un mismo duelo: el polaco Ernst Wilimowski (4) en 1938, el brasileño Ademir Marques (4) en 1950, el húngaro Sándor Kocsis (4) en 1954, el francés Just Fontaine (4) en 1958, el histórico Eusébio (4) con Portugal en 1966, el español Emilio Butragueño (4) en 1986 y por último, el ruso Oleg Salenko (5) en 1994.
Más información en Libero.pe