Ambos equipos se enfrentarán a partir de las 11 am. por el inicio de la Copa del Mundo, por ello, repasemos cómo les ha ido cuando se han enfrentado.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa fiesta de la Copa del Mundo Qatar 2022 iniciará a las 11 am. con el partido inaugural entre Qatar y Ecuador. Los dirigidos por Gustavo Alfaro desean quedarse con los tres puntos en su debut como representantes de Conmebol, mientras que los locales no quieren decepcionar y tienen todas las energías puestas en hacer 'respetar la casa'.
Ambas selecciones no son desconocidas la una para la otra, ya que se han enfrentado en tres ocasiones. A partir de ello, es importante repasar cuáles fueron los resultados y las acciones más destacables de este registro para crear expectativas tangibles acerca de lo que podría suceder en esta primera cita mundialista.
El primer partido que disputaron ambas selecciones fue el 25 de febrero de 1996, donde la selección ecuatoriana se impuso por 2-1 con goles de Eduardo Hurtado y Ángel Fernández. A pesar de que los qataries eran locales, los ecuatorianos con su buen estado físico y propuesta de juego 4-4-2 lograron imponer condiciones en el Khalifa International Stadium de Doha.
La segunda vez que la 'Tri' se midió frente a sus similares asiáticos fue en el mismo año, esta vez el resultado fue más parejo y marcó un 1-1 que quedaría en la historia, ya que ambos conjuntos tendrían que esperar 22 años para volver a encontrarse en un gramado de juego.
El 12 de octubre de 2018 Qatar escribiría una paridad en la estadística ya que derrotaría por 4-3 a los dirigidos, en ese entonces, por Hernán Gomez. Los asiáticos marcaron las diferencias gracias a los 'tantos' de Akram Afif, Almoez Ali, Hassan Al Haydos, Almoez Ali. Por el lado de los sudamericanos vencieron portería rival Enner Valencia, en dos ocasiones, y José Cevallos.
Es así, que no existe un favorito claro para el primer partido de esta nueva aventura mundialista. Cabe resaltar que la Selección de Ecuador clasificó en tercer lugar por las Eliminatorias de Conmebol, mientras que Qatar llega con el título de ser campeón asiático.