Carlo Ancelotti sabe lo que es vivir una eliminación a manos de los colchoneros en este torneo. Simeone los hace temibles.
Únete a nuestro canal de WhatsAppHabrá derbi madrileño en los cuartos de final de la Copa del Rey, ya que el sorteo dictaminó que Real Madrid se enfrente al Atlético en esta instancia del torneo. Por ello, en Líbero recordamos las últimas cinco veces que los colchoneros hicieron llorar al cuadro merengue. Una de estas historias, tiene como protagonista a Carlo Ancelotti y Diego Simeone, quienes no se veían las caras en este certamen desde el 2015.
Real Madrid era el vigente campeón del torneo y una temporada atrás había eliminado a los colchoneros, pero esto no asustó al Atlético, quienes en la ida vencieron a los merengues en el Vicente Calderón con un marcador de 2-0 y empataron (2-2) en el Bernabéu. De esta forma, se cobraron la revancha del año anterior y clasificaron a cuartos.
Era el último año de José Mourinho en el Real Madrid y el escenario estaba dado para que se retire del club con un título, ya que la final de disputaría en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, los colchoneros le aguaron la fiesta a los blancos y convirtieron en velorio una fiesta que parecía asegurada. Cristiano adelantó para los blancos, pero Diego Costa empató para los de Simeone. En los 90, quedó 1-1, lo que llevó el partido al alargue. Un gol de Miranda en la prorroga sirvió para que los 'Rojiblancos' griten campeón en la cara (y casa) de su eterno rival. La expulsión de Cristiano después del gol fue la cereza de un pastel amargo.
Los 'Colchoneros' vencieron al conjunto blanco en otra final del certamen que se jugó en el Bernabeu. Schuster y Futre fueron los verdugos de los merengues, que poco pudieron detener a la escuadra dirigida por Luis Aragonés.
Los 'Rojiblancos' dejaron llorando a Hugo Sánchez y compañía, ya que en la ida empataron 1-1 y en la vuelta ganaron 1-0 con un solitario gol de Donato. Los blancos sintieron la ausencia del mexicano en el partido de vuelta.
El cuadro merengue se quedó con las ganas de jugar la final de esta edición, ya que el Atlético los eliminó en semis. En la ida, ganaron los blancos 3-2, pero en la vuelta los colchoneros fueron empujados por la hinchada, quien jugó un papel fundamental para ganar 2-0 y remontar la eliminatoria. En este partido hubo tres expulsados, dos del Real Madrid y uno del Atlético.
Estas fueron las últimas cinco veces que los 'Colchoneros' dejaron con lagrimas a los merengues en este certamen. Cabe resaltar, que la ventaja en este torneo es para Real Madrid. Ambos equipos se han enfrentado por este certamen en 25 ocasiones, de las cuales el Real Madrid ha salido vencedor en 14 oportunidades, mientras que los colchoneros en 11. Será interesante ver como queda el enfrentamiento número 26 de estos eternos rivales en el histórico certamen. A esperar.