Luego de confirmarse los hechos, estos once jugadores de Brasil han quedado impedidos de ejercer cualquier clase de actividad relacionada al fútbol.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) había descubierto y sancionado a once jugadores por diversos casos de manipulación de partidos en el fútbol brasileño. Y este lunes 11 de septiembre, la FIFA confirmó la ampliación del castigo al ámbito mundial.
Conforme al artículo 70 del Código Disciplinario de la FIFA y luego de una colaboración ejemplar con la CBF, el presidente de la Comisión Disciplinaria del máximo ente del fútbol, actúo de oficio y decidió ampliar estas sanciones a nivel global.
Tres de las personas castigadas no podrán ejercer de por vida ninguna actividad relacionada con el fútbol, mientras que los otros ocho sí tendrán la oportunidad de reintegrarse al deporte, pero no en un futuro cercano.
"La FIFA seguirá trabajando en su lucha contra la manipulación de partidos a través de diversas iniciativas, como la supervisión de los mercados internacionales de apuestas o las herramientas de carácter confidencial como el portal de denuncias de la FIFA y la aplicación FIFA Integrity App, además de numerosas campañas educativas y de concienciación que se llevan a cabo en todo el mundo", escribió el máximo ente del balón pie profesional en su sitio web sobre este caso de corrupción.