El técnico de la selección boliviana no se guardó nada contra sus jugadores e hizo una tremenda autocrítica en la conferencia de prensa post derrota ante Argentina.
Únete a nuestro canal de WhatsAppGustavo Costas decidió soltar toda la amargura que tuvo tras la derrota que sufrió la selección boliviana por 0-3 ante Argentina en la fecha 2 de las Eliminatorias 2026, ya que mencionó que le duele no haber visto una mejor actitud de sus pupilos ante los de Lionel Scaloni.
"Hay que pedirle perdón a la gente. No mostramos lo que habíamos planificado. Duele perder de esta manera, pareciera que nosotros sufrimos más la altura. La actitud es lo que más me molesta, no pudimos hacer un pase, nos temblaron las piernas", indicó en conferencia de prensa.
A ello, el entrenador de la 'Verde' manifestó que es consciente que es el primer responsable es él, pero señaló que pareciera que a ellos les afectó la altura en lugar que a los de la Albiceleste.
"La actitud es lo que más me duele y molesta. Da vergüenza, no se puede perder de esa manera. Yo soy el primer responsable. Parecía que a nosotros nos pesaba la altura y no a ellos, y la verdad es que eso no puede pasar acá, da vergüenza", expresó.
Finalmente, el técnico Gustavo Costas le pidió disculpas a todos los hinchas de la selección boliviana por lo que mostró el equipo en este encuentro en el Hernando Siles ante Argentina.
"Algunos jugadores entraron perdidos, desconectados. Nunca marcamos el ritmo, jugamos bajo su idea y eso no puede pasar aquí en La Paz. No hicimos nada de lo que practicamos, estoy dolido y pido disculpas. Debemos seguir trabajando y levantar no solo el juego, sino también la actitud. Se puede jugar bien o mal, perder o ganar, pero la actitud me molesta. La culpa es mía, la gente respondió y no podemos defraudar de esta forma", sentenció.