Previo al duelo entre Argentina y Bolivia, un periodista decidió correr para demostrar que la altura es psicológico y casi pierde la vida.
Únete a nuestro canal de WhatsAppPara la mayoría de selecciones sudamericanas es muy complicado llevarse los tres puntos cuando juegan con Bolivia en La Paz, esto debido a que la ciudad está ubicada a 3,625 metros sobre el nivel del mar y la altura genera distintos efectos negativos en los futbolistas que no están acostumbrados a dichas condiciones. Sin embargo, Argentina recientemente ha goleado 3-0 a la Verde en su casa y eso ha dado mucho de qué hablar, incluso previo al duelo un periodista Albiceleste protagonizó un particular momento.
Y es que el comunicador estaba en plena transmisión televisiva y decidió correr por las calles de La Paz para demostrar que la altura es netamente psicológica y no te afecta si eres fuerte de mente. Incluso, el periodista argentino se animó a dar saltos y sorprendió a todos sus compañeros en estudio, quienes no paraban de reírse y confíaban plenamente en el reportero.
No obstante, apenas regresó frente a la cámara, este señaló que no daba más y terminó incluso tirado en el suelo sin poder hablar bien por el cansancio, provocando las carcajadas de sus compañeros debido a que le recomendaron no corriera en La Paz. Asimismo, él no fue la única persona afectada, sino que a otro reportero le ocurrió lo mismo dentro del recinto Hernando Siles.
Los periodistas argentinos sucumbieron ante la altura de La Paz.
Lo cierto es que, a pesar de que a los periodistas les afectó la altura, los futbolistas de la selección argentina estaban sumamente preparados y terminaron goleando 3-0 a Bolivia, por lo que son líderes de las Eliminatorias al Mundial 2026 junto a su máximo rival histórico, Brasil. El cuadro de Lionel Scaloni volverá a jugar en un mes.
Argentina recibirá a Paraguay en Buenos Aires el 12 de octubre desde las 21.00 horas locales por la tercera fecha de las Eliminatorias, y cinco días después, el 17 del mismo mes, deberá visitar a Perú en el Estadio Nacional desde las 21.00 horas de Lima por la jornada número cuatro de la competición al Mundial 2026.