FIFA confirmó que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales al Mundial 2023, ¿Habrá más cupos para Sudamérica?
Únete a nuestro canal de WhatsAppEste miércoles 4 de octubre, FIFA y Conmebol dieron una noticia que impactó a millones de aficionados con relación al Mundial 2030. Y es que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes para los partidos inaugurales de la Copa del Mundo, por lo que surge la gran incógnita, ¿Habrán más cupos en Sudamérica?
Según reveló el periodista Gastón Edul de Argentina, las tres selecciones sudamericanas que serán anfitriones en el Mundial 2030 no tiene su pase directo al magno certamen de la FIFA. Cada una de ellas deberá afrontar las Eliminatorias con el mismo formato que acostumbra Conmebol en el continente.
"La Copa del Mundo 2030 va a arrancar en Sudamérica y sigue en Europa. Los primeros partidos de Argentina, Uruguay y Paraguay se van a jugar en sus países. El resto del Mundial va a ser en España, Portugal y Marruecos. Argentina, Uruguay y Paraguay no se van a clasificar automáticamente. Tienen que jugar Eliminatorias", informó Gastón Edul.
Según la información de Gastón Edul, se conoce que el formato de Eliminatorias se mantiene para Sudamérica, en el que hay 4.5 cupos a la próxima cita mundialista. Eso sí, el número podría variar al conocerse que hay más países que seleccionará FIFA, lo que conllevaría a que se jueguen con más equipos el Mundial 2030.
Un claro ejemplo es lo que vemos de cara al Mundial 2026, en el que habrán 48 equipos participantes, a comparación de los 32 que solían estar en las anteriores ediciones.
De confirmarse que Argentina, Uruguay y Paraguay no solo serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial 2030, sino también que estarán automáticamente en el certamen de FIFA, habría cambios drásticos en las Eliminatorias Conmebol.
Quedarían 7 países en competencia para los 4.5 cupos que otorga la FIFA a Conmebol. De esta manera, serían dos selecciones fuera de esta instancia, mientras que uno afrontaría el repechaje para pelear hasta el último tramo su presencia en el Mundial 2030.
Los países que únicamente participarían en esta edición de Eliminatorias serían Perú, Colombia, Ecuador, Chile, Venezuela, Bolivia y Brasil.