Desde Bolivia aseguran que Gustavo Costas exigió un pago millonario a la FBF por haberle quitado el puesto de director técnico.
Únete a nuestro canal de WhatsAppGustavo Costas es el nombre que está sonando en el continente sudamericano desde haberse filtrado su salida como DT de la selección boliviana, y esto es por los malos resultados que ha obtenido el equipo en las primeras cuatro jornadas de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, donde tiene cero puntos hasta la fecha.
PUEDES VER: Godos y Valencia quedaron pasmados cuando panelista postuló a Gustavo Costas a la selección
Sin embargo, hay muchas suspicacias sobre por qué la Federación Boliviana de Fútbol aún no ha oficializado la destitución del estratega argentino, y es que el motivo principal es porque aún se está negociando por su cláusula de salida.
Y es que lo que ha informado el medio Red Uno, la FBF viene negociando la indemnización económica con el exDT de Alianza Lima, por lo que revelaron que este habría solicitado que el pago sea todo en uno, lo cual haría que perciba cerca de medio millón de dólares.
"El Comité Ejecutivo de la FBF le estaría proponiendo pagarle tres sueldos en base a su pago individual y no el global que incluye a sus colaboradores. Pero, Costas pide el total en un solo pago, lo cual sería cerca de medio millón de dólares. La propuesta de la dirigencia consistiría en desembolsarle tres salarios de su haber personal y hacerlo en cuotas, sin tomar en cuenta el pago que recibía el resto del cuerpo técnico", explicó.
Lo informado por el medio Red Uno es que el técnico Gustavo Costas percibía un total de 85 mil dólares al mes, que era repartido entre 40 mil para él y 45 para todos los que conforman su comando técnico.
"El contrato que tenía Costas era de aproximadamente, 85 mil dólares al mes; $us 40 mil serían para él y el resto, $us 45 mil, se repartía entre los profesionales que llegaron junto al argentino. Este segundo monto, no entraría en el acuerdo de rescisión que plantea la FBF", indicaron.
Tras ello, se ha señalado que Gustavo Costas y su representante Fernando Alonso están exigiendo una indemnización de cuatro sueldos en base al monto global, por lo que el monto ascendería a un total de 340 mil dólares.
"Se conoce que el DT de 60 años y su representante Fernando Alonso exigen una indemnización de cuatro salarios en base al monto global y en un solo pago, nada de cuotas. Entonces, la suma ascendería a 340 mil dólares. Los abogados de ambas partes ya tuvieron una primera reunión para tratar de llegar a un acuerdo sobre este aspecto, pero las negociaciones no tuvieron resultados positivos", sentenció.
El técnico Gustavo Costas dirigió 10 partidos al mando de la selección boliviana, obteniendo un saldo de 1 victoria, 1 empate y 8 derrotas.