El nuevo director técnico de Chile, Ricardo Gareca, fue tajante al pronunciarse sobre su etapa como estratega de la selección peruana.
Únete a nuestro canal de WhatsAppRicardo Gareca fue director técnico de la selección peruana hasta fines del 2021. Tras no conseguir la clasificación al Mundial de Qatar, el estratega argentino tomó la decisión de dar un paso al costado, y posteriormente fue reemplazado por Juan Reynoso.
PUEDES VER: Ricardo Gareca reveló si prescindirá de jugadores tras asumir como nuevo técnico de Chile
Cuando el 'Tigre' asumió el cargo en la 'Bicolor' en el 2014, la situación era totalmente distinta a la que afronta ahora como nuevo entrenador de Chile. De hecho, el nuevo mandamás de la 'Roja' explicó las diferencias entre ambos procesos durante su presentación.
"Son dos cosas diferentes. Ahora vengo con un proceso comenzado. En el otro momento, arranqué yo el proceso. Es diferente 'arrancar' a 'estar'. Ya me tengo que adaptar lo más rápido posible. Ya está, esto ya arrancó. Tengo que tratar de poder llegarle al jugador de forma inmediata, y adaptarme yo al país y a todo lo que tiene que ver con su manera de vivir. Ahora todo depende de mí".
Luego agregó: "Solamente estoy enfocado con la selección mayor en este proceso. Lo único que me interesa a mí es lograr los objetivos. El contrato mío es hasta que termine esto, no es que se extiende, sino hubiésemos hablado de otra manera. En estos momentos, todo lo que tenga que ver es hasta que terminen las Eliminatorias. Si se clasifica al Mundial, se prolonga automáticamente. Si terminan las Eliminatorias y no logramos clasificar al Mundial, se termina".
Por otro lado, Ricardo Gareca aseguró que todos los jugadores - que pueden defender los colores de la selección chilena - tienen las puertas abiertas. Aún así, dejó en claro que todo dependerá de su vigencia, estado físico y continuidad.