Tras empatar con goles a último minuto con Ohod, André Carrillo consiguió el tan anhelado ascenso a la Saudi Pro League donde juega Cristiano Ronaldo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSe acerca el final de temporada en muchos países del mundo y Arabia Saudita es uno de ellos. Por ese motivo, tenemos el agrado de decir que André Carrillo consiguió el anhelado ascenso a la Saudi Pro League con Al Qadisiyah y la próxima campaña enfrentará a rivales como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Neymar, entre otros. El peruano volverá a esta categoría luego de un año fuera.
PUEDES VER: PSG vs. Dortmund EN VIVO vía ESPN: cuándo juegan, pronóstico, hora y dónde ver semifinal
Como sabemos, 'La Culebra' estuvo por seis temporadas en Al Hilal y se fue como un ídolo del club, ya que logró ganar tanto títulos nacionales como la Champions League de Asia en dos ocasiones. Por ello, se fue entre aplausos cuando fichó por Al Qadisiyah de la segunda división árabe con la consiga de clasificar a la máxima categoría del país, meta que consiguió este lunes 6 de mayo.
El cuadro del peruano venía perdiendo 2-0 ante Ohod en condición de visitante, pero un doblete de Diagne en los últimos minutos del encuentro le dio el empate con el que le saca actualmente 10 puntos de diferencia a Al Kholood y Al Orubah, sus perseguidores más cercanos. Con ello, matemáticamente consigueron el ascenso y pronto se codearán con varias estrellas del mundo.
Recordemos que en la Saudi Pro League está Al Nassr de Cristiano Ronaldo y Sadio Mané, Al Ittihad de Karim Benzema y N'Golo Kanté, y Al Hilal de Neymar, entre otros clubes con figuras interesantes. Su ascenso a primera también estará lleno de nostalgia para André Carrillo debido a que en determinado momento deberá enfrentar a su antiguo elenco y ante su hinchada. ¿Habrá ley del ex?
Por otra parte, pese al ascenso, Al Qadisiyah no debe descuidarse y ya tiene que comenzar a reforzarse, sobre todo porque el próximo año el cupo de extranjeros aumentará de siete a ocho en Arabia Saudita. Razón por la cual el técnico español Míchel tiene mucho en lo que pensar las próximas semanas.
Actualmente el peruano tiene un valor de 1.80 millones de euros en el mercado de transferencias. Sin embargo, su cotiazión más alta la consiguió en el 2015, cuanto llegó a costar 12 millones de euros jugando en el Sporting de Lisboa.