El entrenador español aseguró su permanencia en el cuadro catalán hace algunas semanas, pero algunas fuentes europeas revelaban que la relación con la directiva estaría en su peor momento.
Únete a nuestro canal de WhatsAppBarcelona atraviesa un momento polémico a puertas del final de la temporada. Tras quedar eliminado de la Champions League y perder la chance de ganar LaLiga, muchos hinchas pensaban que el club iniciaría la planificación del siguiente curso con otro entrenador, ya que Xavi Hernández anunció que terminaría su vinculo una vez que acabe el campeonato español.
No obstante, tras varios idas y vueltas, Joan Laporta, presidente de la institución blaugrana, compareció junto a Xavi y anunció su continuidad hasta mediados del 2025. Todo marchaba relativamente bien en la escuadra culé, aunque en los últimos días aparecieron rumores de que Laporta despediría al estratega.
Algunos medios como El Chiringuito de Jugones daban la información de que el estratega español dejaría el equipo de forma inmediata, esto a partir de unas declaraciones que Xavi hizo en la previa del duelo ante el Almería sobre como debería llevarse la planificación de la próxima temporada. Sin embargo, sobre esta coyuntura, el DT 44 años aclaró su postura y comentó que no cree en "historias".
"Es que no hemos hablado absolutamente nada, es decir no te puedo aportar más información que la que me transmite el club, que es de tranquilidad, de confianza, de proyecto, de ilusión y de ganas de jugar mañana, de competir y de certificar la segunda plaza. Es que no, estas son historias que no a mí no me ha contado nadie", mencionó en conferencia de prensa.
(Video: Barcelona)
Asimismo, el entrenador señaló que no le importa de donde salen estos dichos de sus salida, ya que su relación con la directiva está igual que hace unos semanas. A su vez, Xavi reveló que se reunirá con el presidente del club para aclarar algunos temas y llegar a un acuerdo que les permita trabajar de la mejor manera en favor del equipo.
"No me interesa de donde sale el ruido. Me interesa tener la confianza del presidente, que esta intacta, la de Deco y la del vicepresidente deportivo. Me transmiten confianza y calma. Para mí no ha cambiado nada. Nos sentaremos (con el presidente). Estamos en permanente contacto. Si tenemos que hablar algo, lo haremos. Está todo como hace tres semanas que nos sentamos aquí. Hay una base en la plantilla extraordinaria para hacer grandes cosas", apuntó.