El popular 'Cuevita' señaló que Diego Maradona lo llamó para que sea el gran refuerzo de su equipo, pero diversas circunstancias le impidieron juntarse con el 'Pelusa'.
Únete a nuestro canal de WhatsAppNo hay dudas de la calidad futbolística que tiene Christian Cueva, de hecho ha generado mucha ilusión en el país por lo hecho con la selección y eso lo llevó a trascender a nivel internacional al punto que lo llamó uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial para que se convierta en su "nuevo 10" y "lo saque campeón". Conoce todos los detalles de la famosa llamada que sostuvo 'Aladino' con Diego Armando Maradona.
En conversación con Jefferson Farfán y 'Cucurucho' Guizasola en el programa "Enfocados", el volante Christian Cueva habló todas sus experiencias y una de las más llamativas fue cuando contó que un 'galáctico' como Diego Armando Maradona lo llamó para que sea su figura en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Sin embargo, detalló que algunas razones lo llevaron a decirle que no.
Ante la atenta mirada de la 'Foquita' y de 'Cucurucho', Christian Cueva a su estilo la llamada del Diego y como surgió esta grandísima experiencia: "Me entra una llamada magnífica. Galáctica, galáctica. Me llaman y me dicen: "¿Aló? Con Cuevita, te saluda Diego Armando Maradona". Algo bueno he hecho ¿no? Humildemente, porque yo puedo bromear con la gente, pero cuando se trata de ir con la gente yo no necesito agrandarme. Puedo ponerme a la joda. El Diego me dice: "Necesito un 10 que me saque campeón”, mi tío ya estaba un poquito mal".
Tras ello, Jefferson Farfán aporta con un comentario: "Hermano, corriendo voy, hasta gratis", pues comprendía que la llamada del campeón del mundo con Argentina 1986 era especial para todo conocedor del fútbol. Además, era la oportunidad de ser dirigido en el 'Lobo' durante la Liga Profesional.
No obstante, el volante peruano de 32 años señaló que algunas razones lo llevaron a rechazar la oferta a pesar de que el propio Diego Maradona lo llamó personalmente para ofrecerle la posibilidad de sumarse al cuadro de Gimnasia y Esgrima: "Cuando él me manda, Argentina estaba con todo de la pandemia, encima estaba un poco… la moneda. El deseo tenía. Tú, tú, cualquiera iría. Y si tuviera la billetera del hombre (Farfán) no me interesa, ahí sí no. Corro. Me pago el pasaje. Entonces, no pasó, no se dio. Fue una experiencia linda. Era el bravo de bravos".
A pesar de no estar jugando de manera profesional e ir culminando su recuperación, Christian Cueva mantiene un valor importante en el mercado con un precio de 550 mil euros. Su mejor cotización llegó a ser en 2018 cuando llegó a valer 5 millones de euros.