Miguel Trauco rompió la paridad con un potente remate desde fuera del área, imposible para el guardameta Joao Ricardo. El 'Genio' volvió a demostrar su calidad en el Brasileirao.
Únete a nuestro canal de WhatsApp¡Pintura de gol! Criciúma frotó la lámpara y apareció la figura de Miguel Trauco, quien abrió la paridad en el empate 1-1 sobre Fortaleza por la tercera fecha del Brasileirao. El lateral peruano la mandó a guardar con un soberbio zurdazo en una jugada que inició desde un tiro de esquina. El 'Genio' otra vez hizo de las suyas.
Este miércoles 24 de julio se jugó la fecha pendiente entre Criciúma y Fortaleza en el Estadio Heriberto Hülse. El conjunto local empezó ganando el partido por medio de Miguel Trauco, quien rompió el cerrojo a los 21' de la primera mitad tras asistencia magistral de Marcelo Hermes.
Claramente se observa que es un jugada que se preparó entre semana en los entrenamientos, puesto que Hermes buscó la zurda de Trauco en lugar de mandar un centro bombeado al corazón del área tras un tiro de esquina. El pase fue preciso que acabó al fondo de las redes.
El 'Mozo', apelativo que se ganó en el Flamengo, optó por un remate seco y al centro, imposible para Joao Ricardo. El disparo fue tan rápido que no tuvo tiempo de reaccionar el arquero de Fortaleza. De esa forma el Criciúma encontró el primero y sorprendió a su rival de turno, que se ubica en la parte de arriba del Brasileirao.
Así como Miguel Trauco se volvió a reencontrar con el gol, el Criciúma le cortó una racha de cuatro victorias al 'hilo' a Fortaleza, que se quedó con 33 unidades y se ubica en cuarto puesto. El equipo del peruano, por su parte, marcha en la casilla 14 con 18 unidades.
De acuerdo al portal Transfermarkt, Miguel Trauco tiene un valor de 1,300 millones de euros. El seleccionado nacional tiene contrato con Criciúma hasta final de temporada.