Cargando...
EN VIVO

Tabla del Torneo Clausura y Acumulado Liga 1

Exmundialista chileno ARREMETE contra la 'Roja' de Ricardo Gareca: "Papelón y vergüenza"

El exmundialista chileno, Patricio Yáñez, criticó duramente a la 'Roja' de Ricardo Gareca tras la dolorosa derrota ante Bolivia por Eliminatorias 2026.


Exmundialista chileno Patricio Yáñez criticó a la 'Roja' por su derrota ante Bolivia. | Composición Líbero

Este martes se ha dado un resultado sorpresivo en las Eliminatorias Sudamericanas 2026 ya que la selección chilena perdió 2-1 ante Bolivia en el Estadio Nacional de Santiago en el marco de la octava fecha, resultado que ha caído como un baldazo de agua fría para los hinchas mapochos, quienes vienen criticando sin piedad al equipo comandado por Ricardo Gareca ya que los deja en la penúltima posición con 5 puntos.

Además de los aficionados, periodistas y gente vinculada al balompié del país trasandino también no han tenido piedad a la hora de analizar a su equipo. Uno de ellos ha sido el exmundialista Patricio Yáñez, quien calificó la derrota como un papelón y una vergüenza a nivel futbolístico, pese a que se utilizaron a los jugadores adecuados para lo que pedía el encuentro.

"Papelón y vergüenza me parece que es lo que le queda a este partido por lo mal que jugó Chile. La propuesta era super interesante, me parece que estaban los nombres adecuados en el terreno de juego. Lo que pasa es que sostener lo colectivo solo por lo que el técnico plantea, me parece que ya no da para más. Hay bajos rendimientos individuales", declaró el comentarista de ESPN tras los 90 minutos.

La actuación defensiva fue baja y contagió a todo Chile

En esa misma línea, el exdelantero de Chile en España 1982 mencionó que el conjunto sureño tuvo un muy bajo rendimiento, lleno de errores en todas sus líneas, las cuales comenzaron desde los defensas en los primeros instantes del compromiso, ratificando que fue vergonzoso todo lo ocurrido frente al combinado altiplánico.

"Los primeros 20 minutos de la línea defensiva llena de temores, de nerviosismo y de no entender lo que se estaba jugando, yo creo que se fue apoderando del resto de los jugadores y terminamos haciendo uno de los partidos más malos que yo recuerdo. Así que papelón y vergüenza vivimos hoy en el Estadio Nacional", agregó el más conocido como 'Pato'.

¿Para Ricardo Gareca fue vergonzoso la derrota de Chile?

En rueda de prensa, el estratega argentino se refirió a la caída de la selección chilena contra Bolivia, mencionando que ha sido doloroso perder ante su gente y que no merecían quedarse con las manos vacías por todo lo hecho durante los 90 minutos, pero fue contundente al asegurar que no ha sido una vergüenza.

"Perdimos un partido y está el dolor de perder. No lo merecíamos. Chile hizo todo para ganar, pero lejos está de ser una vergüenza y lejos de cualquier calificativo que tenga que ver con el dolor de una derrota y de lo que pasó en la cancha. Vergüenza es no entregarse por completo. Esto es Eliminatorias y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Yo tengo un análisis y ustedes tienen otro, pero saquemos la palabra vergüenza, porque no tiene nada que ver", declaró a los medios de comunicación.

Fútbol Internacional

Prensa ecuatoriana dio firme comentario sobre Cueva tras ausencia en triunfo de Emelec: "Hay que..."

Prensa ecuatoriana dio firme comentario sobre Cueva tras ausencia en triunfo de Emelec: "Hay que..."

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 4 de agosto: programación, horario y dónde ver fútbol

U Católica recibió dura sanción de la FIFA a días de enfrentar a Alianza Lima por Sudamericana

Estados Unidos

La mala noticia para peruanos en EE. UU.: viajeros que cometen este error común pierden su visa por años

La mala noticia para peruanos en EE. UU.: viajeros que cometen este error común pierden su visa por años

Atención, residentes del Área de la Bahía: este hombre buscado fue sorprendido robando US$1.500 en mercadería de farmacias

¿Cómo sacar un pasaporte venezolano desde Estados Unidos? Los 5 pasos que debes seguir en agosto de 2025

Fútbol Internacional

Prensa ecuatoriana dio firme comentario sobre Cueva tras ausencia en triunfo de Emelec: "Hay que..."

Prensa ecuatoriana dio firme comentario sobre Cueva tras ausencia en triunfo de Emelec: "Hay que..."

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 4 de agosto: programación, horario y dónde ver fútbol

U Católica recibió dura sanción de la FIFA a días de enfrentar a Alianza Lima por Sudamericana

Fútbol Peruano

Gianfranco Chávez será jugador de Alianza Lima: blanquiazules comprarán el 100% del pase a Cristal

Gianfranco Chávez será jugador de Alianza Lima: blanquiazules comprarán el 100% del pase a Cristal

Sergio Peña dio firme calificativo sobre Yotún previo clásico ante Sporting Cristal: "Es un..."

Erick Osores dio tajante opinión sobre la llegada de Jean Ferrari a la FPF: "Un personaje..."