Botafogo se consagró campeón de la Copa Libertadores 2024 con presencia de Jefferson Savarino, quien complicó a Perú tiempo atrás. ¿Qué pasó?
Únete a nuestro canal de WhatsAppBotafogo venció a Atlético Mineiro en la gran final de la Copa Libertadores 2024 y se coronó campeón en el Estadio Más Monumental en Buenos Aires, donde los hinchas vivieron muchas emociones hasta el último minuto del partido. La alegría invadió a todos los aficionados del equipo al que pertenece Jefferson Savarino.
PUEDES VER: Caso Christian Cueva en Cienciano da giro inesperado al revelarse noticia de ÚLTIMO MOMENTO
Con 10 futbolistas durante los 90 minutos tras la expulsión de Gregore a los 2’, Botafogo supo reponerse cuando el rival había comenzado a tener el control del balón y dominio territorial. Un comienzo inesperado para los dirigidos por Artur Jorge, quien finalmente estalló de algarabía por el título.
Luiz Henrique y Alex Telles pusieron arriba en el marcador al equipo, pero el chileno Eduardo Vargas anotó el descuento de Mineiro; el dramatismo se mantuvo hasta el minuto 97’ cuando Júnior Santos apareció para sellar el 3-1 final, conquistando este trofeo por primera vez en su historia.
Cabe mencionar que el flamante campeón llegó a este encuentro como una potencia regional debido a la millonaria inversión que le permitió armar un gran plantel, siendo uno de los más fuertes de Sudamérica. En dicha plantilla se encuentra el venezolano Jefferson Savarino, quien fue el dolor de cabeza para los hinchas peruanos en las Eliminatorias al Mundial 2026.
Y es que en el partido en el que la Blanquirroja enfrentó a la ‘Vinotinto’ en el Estadio Nacional de Lima el 2023, el futbolista se encargó de anotar el gol del empate 1-1 que impidió el triunfo de la Bicolor tras la anotación de Yoshimar Yotún, terminando así en el fondo de la tabla de posiciones.
Así fue el gol de Jefferson Savarino a la selección peruana