Ambos equipos sumaron de a tres en la jornada anterior al vencer a sus últimos rivales, por lo que se espera un partido parejo en el que ninguno de los dos buscará regalar nada.
Bournemouth logró un triunfo por 5-0 ante Nottingham Forest. Previo a este encuentro, igualó 2 y ganó 2, en los que acumuló 5 goles en contra frente a 14 a favor.
Liverpool llega con ventaja tras derrotar a Ipswich Town con un marcador 4 a 1. La visita ha empatado en 2 ocasiones y ha ganado 2 partidos en las recientes jornadas. En esos partidos, lleva anotados 14 goles y le han convertido 4.
El local está en el séptimo puesto y alcanzó 40 puntos (11 PG - 7 PE - 5 PP), mientras que el visitante ha logrado 53 unidades y busca una victoria para seguir prendido en la cima de la tabla (16 PG - 5 PE - 1 PP).
El juez elegido para dirigir el partido en el Vitality Stadium fue Darren England.
El técnico Andoni Iraola dispuso una formación 4-5-1 con Kepa Arrizabalaga bajo los tres palos; Lewis Cook, Ilya Zabarnyi, Dean Huijsen y Milos Kerkez en la zaga; Ryan Christie, Tyler Adams, David Brooks, Justin Kluivert y Antoine Semenyo en la mitad de cancha; y Dango Outtara como delantero.
Por su parte, Arne Slot sale al ruedo con una estrategia 4-5-1, con el portero Alisson; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk, Andrew Robertson en el muro defensivo; Ryan Gravenberch, Alexis Mac Allister, Mohamed Salah, Dominik Szoboszlai y Cody Gakpo en el centro del campo; y Luis Díaz en la delantera.