A pesar de jugar en el estadio MHPArena, Stuttgart no logró aprovechar la condición de anfitrión y terminó cayendo por 2 a 1 ante Borussia M. en un partido correspondiente a la fecha 20. El gol del partido para el local lo anotó Nico Elvedi (4' 2T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron Nathan Ngoumou (24' 1T) y Tim Kleindienst (35' 2T).
El protagonismo de Tim Kleindienst lo consagró como el mejor jugador del partido. El delantero de B. Mönchengladbach mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 3 veces al arco contrario.
También fue clave en el estadio MHPArena, Nathan Ngoumou. El volante de B. Mönchengladbach se destacó frente a Stuttgart ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.
El entrenador de Stuttgart, Sebastian Hoeness, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Alexander Nübel en el arco; Ameen Al-Dakhil, Ramon Hendriks y Leonidas Stergiou en la línea defensiva; Anthony Rouault, Angelo Stiller, Enzo Millot, Jamie Leweling y Bruun Larsen en el medio; y Ermedin Demirovic y Nick Woltemade en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Gerardo Seoane se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Moritz Nicolas bajo los tres palos; Kou Itakura, Lukas Ullrich y Nico Elvedi en defensa; Kevin Stöger, Julian Weigl, Philipp Sander, Nathan Ngoumou y Joe Scally en la mitad de cancha; y Tim Kleindienst y Robin Hack en la delantera.
El partido en el estadio MHPArena fue dirigido por el árbitro Robert Hartmann.
Por la próxima fecha, Stuttgart visitará a Borussia Dortmund. Por otro lado, Borussia M. recibirá a Eintracht Frankfurt.
El local está en el cuarto puesto con 32 puntos, mientras que el visitante llegó a 30 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.