El equipo visitante llega exultante a esta fecha, ya que viene de ganar, sin embargo el conjunto local buscará volver al triunfo en su estadio después de haber empatado en la jornada anterior.
Sevilla sacó un triunfo frente a Getafe, con un marcador 0-0. En los últimos encuentros del torneo, ha logrado sumar 1 partido ganado, 2 empatados y 1 perdido, con una cifra de 7 goles en contra y registró 6 a favor.
Barcelona llega con los ánimos arriba luego de vencer 1-0 a Alavés. Ha ganado 1 de sus últimos partidos, empatado 1 y perdido 2. En esos cotejos, contó un total de 10 goles y le han anotado 5 en su arco.
El local está en el décimo tercer puesto con 28 puntos (7 PG - 7 PE - 8 PP), mientras que el visitante llegó a 45 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo (14 PG - 3 PE - 5 PP).
El partido en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán fue dirigido por el árbitro Alejandro Hernández Hernández.
García Pimienta presentó una alineación 4-3-3 con Orjan Nyland en la portería; Juanlu Sánchez, Loic Bade, Kike Salas y Adriá Pedrosa en la línea defensiva; Djibril Sow, Nemanja Gudelj y Saúl Ñíguez en el mediocampo; y Dodi Lukebakio, Isaac Romero y Ruben Vargas en la delantera.
Por su parte, el entrenador Hans Flick ha decidido parar un esquema 4-3-3, con el arquero Wojciech Szczesny; Jules Koundé, Ronald Araújo, Íñigo Martínez, Alejandro Balde como defensores; Gavi, Frenkie de Jong y Pedri como centrocampistas; y Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Raphinha como delanteros.