El delantero Ayoze Pérez abre el marcador en el minuto 65, dando paso a la victoria parcial de el Submarino amarillo sobre Rayo en el Estadio de Vallecas.
Después de caer en su último partido, el equipo local quiere reencontrarse con la victoria delante de su gente y conseguir los tres puntos. La visita sólo rescató una unidad en la jornada anterior y luchará por quedarse con el triunfo.
Rayo Vallecano llega con resultado de empate, 0-1, ante Barcelona. Tiene un historial irregular con 3 victorias y 1 empate en los últimos 4 partidos disputados, con 3 goles en contra. Marcó 5 tantos en el rival en esos encuentros.
Con un punto para cada uno finalizó el juego anterior entre Villarreal y Valencia, con un marcador 1-1. Con resultados irregulares en las jornadas más recientes, el equipo cuenta con 3 triunfos y 1 empate. Marcó 13 goles al rival y le han convertido 4 tantos en esos cotejos.
El local se ubica en el sexto puesto con 35 puntos (9 PG - 8 PE - 7 PP), mientras que el visitante tiene 41 unidades y se coloca en quinto lugar de la tabla (11 PG - 8 PE - 5 PP).
El juez seleccionado para el partido en el Estadio de Vallecas fue Víctor García Verdura.
Iñigo Perez propuso una alineación 4-4-2 con Augusto Batalla en el arco; Andrei Ratiu, Florian Lejeune, Abdul Mumin y Pep Chavarría como defensores; Jorge de Frutos, Pedro Díaz, Pathé Ciss y Álvaro García como centrocampistas; y Randy Nteka y Isaac Palazón como delanteros.
Por su parte, Marcelino García Toral se decidió por un esquema 4-4-2, con Diego Conde defendiendo el arco; Juan Foyth, Willy Kambwala, Logan Costa, Sergi Cardona como zagueros; Yéremy Pino, Santi Comesaña, Pape Gueye y Álex Baena en el centro del campo; y con Ayoze Pérez y Thierno Barry como atacantes.