Por la fecha 26 de España - LALIGA 2024 - 2025, Rayo y los Sevillistas terminaron igualados en el Estadio de Vallecas.
En el segundo tiempo, Rayo Vallecano logró abrir el marcador con un gol de Andrei Ratiu en el minuto 9. Sin embargo, Sevilla igualó las cosas cuando Dodi Lukebakio anotó al minuto 36 de la misma etapa.
Rayo Vallecano tuvo más ocasiones para llevarse la victoria pero no encontró el camino del gol para marcar la diferencia. Acechó la portería rival con 19 remates, de los cuales 11 fueron al arco y 7 afuera.
El mejor jugador del partido fue Dodi Lukebakio. El centrocampista de Sevilla marcó 1 gol e hizo 18 pases claves.
Andrei Ratiu se destacó por su sólida defensa. El defensa de Rayo Vallecano tuvo un buen nivel al marcar 1 gol y despejar 2 pelotas peligrosas.
El técnico de Rayo, Iñigo Perez, propuso una formación 4-5-1 con Augusto Batalla en el arco; Andrei Ratiu, Florian Lejeune, Abdul Mumin y Pep Chavarría en la línea defensiva; Pedro Díaz, Pathé Ciss, Adrián Embarba, Óscar Trejo y Álvaro García en el medio; y Randy Nteka en el ataque.
Por su parte, el equipo de García Pimienta salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Orjan Nyland bajo los tres palos; José Ángel Carmona, Loic Bade, Kike Salas y Adriá Pedrosa en defensa; Djibril Sow, Saúl Ñíguez, Dodi Lukebakio, Juanlu Sánchez y Ruben Vargas en la mitad de cancha; y Isaac Romero en la delantera.
Pablo González Fuertes fue el árbitro que dirigió el partido en el Estadio de Vallecas.
El próximo partido de Rayo en el campeonato será como visitante ante Real Madrid, mientras que los Sevillistas visitarán a Real Sociedad.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 36 puntos y se ubica en el séptimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 33 unidades y está en el décimo segundo lugar en el torneo.