B. Leverkusen muestra superioridad, tuvo claridad y al minuto 86 Amine Adli marcó para superar momentáneamente 3-1 a Bochum.
El anfitrión de la jornada quiere mantener su nivel y conseguir otra victoria como en la fecha anterior. En tanto que la visita necesita sumar de a tres luego de la derrota que sufrió en el último partido disputado en este campeonato.
Bayer Leverkusen recibió un duro golpe y cayó 4 a 3 ante su rival Stuttgart. En los últimos encuentros del torneo, sumó 2 partidos ganados, 1 empatado y 1 perdido. Ha recibido 6 goles y registró 10 a favor.
Bochum cayó derrotado 1 a 3 ante Eintracht Frankfurt. La visita no está tan enfocada en las recientes jornadas: cayó derrotada 1 vez, igualó en 1 y ganó 2. Ha marcado 7 goles y recibió 7.
El local se ubica en el segundo puesto con 56 puntos (16 PG - 8 PE - 2 PP), mientras que el visitante tiene 20 unidades y se coloca en décimo sexto lugar de la tabla (5 PG - 5 PE - 16 PP).
El juez seleccionado para el partido en el estadio BayArena fue Sven Jablonski.
Xabi Alonso Olano propuso una alineación 3-5-2 con Lukás Hrádecky en el arco; Nordi Mukiele, Jonathan Tah y Piero Hincapié como defensores; Granit Xhaka, Aleix García, Jeremie Frimpong, Exequiel Palacios y Alejandro Grimaldo como centrocampistas; y Victor Boniface y Patrik Schick como delanteros.
Por su parte, Dieter Hecking se decidió por un esquema 4-4-2, con Timo Horn defendiendo el arco; Felix Passlack, Tim Oermann, Ivan Ordets, Maximilian Wittek como zagueros; Matus Bero, Ibrahima Sissoko, Tom Krauss y Gerrit Holtmann en el centro del campo; y con Philipp Hofmann y Giorgos Masouras como atacantes.